Reflexiones pedagógicas sobre la formación de docentes en los estudios escolares afrocolombianos.

El propósito del presente artículo es realizar algunas reflexiones pedagógicas acerca de la formación de los docentes para el abordaje de los estudios es-colares afrocolombianos en nuestro país. El asidero principal para la recolec-ción de información han sido las bases de datos de diferentes plataf...

Full description

Autores:
Díaz Sánchez, Edisson
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8576
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3281
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8576
Palabra clave:
Estudios escolares afrocolombianos
Afroetnoeducación
Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA)
Reflexión pedagógica
Formación en estudios escolares afrocolombianos en Colombia
Afro-Colombian school studies
Afro-Colombian ethno-education
Afro-Colombian studies chair
Pedagogical reflection
Teacher training in Afro-Colombian school studies in Colombia
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_52a34da5b7af3bc0fde2b1685805df79
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8576
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Díaz Sánchez, Edisson2015-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/328110.17227/01203916.69rce183.2022323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8576El propósito del presente artículo es realizar algunas reflexiones pedagógicas acerca de la formación de los docentes para el abordaje de los estudios es-colares afrocolombianos en nuestro país. El asidero principal para la recolec-ción de información han sido las bases de datos de diferentes plataformas especializadas en educación, las páginas web oficiales de los programas de formación: complementaria (normales superiores); universitaria (licenciaturas en Etnoeducación); permanente y continuada (programas de formación perma-nente de docentes, diplomados y cátedras), asociados a las universidades que ofrecen dichos espacios académicos y otros enlaces electrónicos de procesos de educación formal, educación para el trabajo y el desarrollo humano de Co-lombia en torno a la etnoeducación afrocolombiana y la Cátedra de Estudios Afrocolombianos.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:22Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3281This article presents some pedagogical reflections on teacher training to ap-proach Afro-Colombian school studies in our country. The main data collection tools have been the databases from specialized education platforms, the official websites of training programs —complementary (higher normal schools); univer-sity (BA in ethno-education); permanent and continuous (permanent programs of teacher training, diploma courses and chairs)— associated with universities offering these academic programs, as well as other links related to processes of formal education and education for work and human development in Colombia in connection with Afro-Colombian ethnoeducation and the Afro-Colombian Studies Chair.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3281/2845https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3281/8541https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 69 (2015): Educación e interculturalidad en América Latina. Retos y perspectivas (jul-dic); 183.202Estudios escolares afrocolombianosAfroetnoeducaciónCátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA)Reflexión pedagógicaFormación en estudios escolares afrocolombianos en ColombiaAfro-Colombian school studiesAfro-Colombian ethno-educationAfro-Colombian studies chairPedagogical reflectionTeacher training in Afro-Colombian school studies in ColombiaReflexiones pedagógicas sobre la formación de docentes en los estudios escolares afrocolombianos.Pedagogical Reflections on Teacher Training in Afro-Colombian School Studies.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8576oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/85762024-01-19 12:59:12.993Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Reflexiones pedagógicas sobre la formación de docentes en los estudios escolares afrocolombianos.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Pedagogical Reflections on Teacher Training in Afro-Colombian School Studies.
title Reflexiones pedagógicas sobre la formación de docentes en los estudios escolares afrocolombianos.
spellingShingle Reflexiones pedagógicas sobre la formación de docentes en los estudios escolares afrocolombianos.
Estudios escolares afrocolombianos
Afroetnoeducación
Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA)
Reflexión pedagógica
Formación en estudios escolares afrocolombianos en Colombia
Afro-Colombian school studies
Afro-Colombian ethno-education
Afro-Colombian studies chair
Pedagogical reflection
Teacher training in Afro-Colombian school studies in Colombia
title_short Reflexiones pedagógicas sobre la formación de docentes en los estudios escolares afrocolombianos.
title_full Reflexiones pedagógicas sobre la formación de docentes en los estudios escolares afrocolombianos.
title_fullStr Reflexiones pedagógicas sobre la formación de docentes en los estudios escolares afrocolombianos.
title_full_unstemmed Reflexiones pedagógicas sobre la formación de docentes en los estudios escolares afrocolombianos.
title_sort Reflexiones pedagógicas sobre la formación de docentes en los estudios escolares afrocolombianos.
dc.creator.fl_str_mv Díaz Sánchez, Edisson
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Díaz Sánchez, Edisson
dc.subject.spa.fl_str_mv Estudios escolares afrocolombianos
Afroetnoeducación
Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA)
Reflexión pedagógica
Formación en estudios escolares afrocolombianos en Colombia
topic Estudios escolares afrocolombianos
Afroetnoeducación
Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA)
Reflexión pedagógica
Formación en estudios escolares afrocolombianos en Colombia
Afro-Colombian school studies
Afro-Colombian ethno-education
Afro-Colombian studies chair
Pedagogical reflection
Teacher training in Afro-Colombian school studies in Colombia
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Afro-Colombian school studies
Afro-Colombian ethno-education
Afro-Colombian studies chair
Pedagogical reflection
Teacher training in Afro-Colombian school studies in Colombia
description El propósito del presente artículo es realizar algunas reflexiones pedagógicas acerca de la formación de los docentes para el abordaje de los estudios es-colares afrocolombianos en nuestro país. El asidero principal para la recolec-ción de información han sido las bases de datos de diferentes plataformas especializadas en educación, las páginas web oficiales de los programas de formación: complementaria (normales superiores); universitaria (licenciaturas en Etnoeducación); permanente y continuada (programas de formación perma-nente de docentes, diplomados y cátedras), asociados a las universidades que ofrecen dichos espacios académicos y otros enlaces electrónicos de procesos de educación formal, educación para el trabajo y el desarrollo humano de Co-lombia en torno a la etnoeducación afrocolombiana y la Cátedra de Estudios Afrocolombianos.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3281
10.17227/01203916.69rce183.202
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8576
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3281
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8576
identifier_str_mv 10.17227/01203916.69rce183.202
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3281/2845
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3281/8541
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 69 (2015): Educación e interculturalidad en América Latina. Retos y perspectivas (jul-dic); 183.202
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444962324938752