Reflexiones pedagógicas sobre la formación de docentes en los estudios escolares afrocolombianos.
El propósito del presente artículo es realizar algunas reflexiones pedagógicas acerca de la formación de los docentes para el abordaje de los estudios es-colares afrocolombianos en nuestro país. El asidero principal para la recolec-ción de información han sido las bases de datos de diferentes plataf...
- Autores:
-
Díaz Sánchez, Edisson
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8576
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3281
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8576
- Palabra clave:
- Estudios escolares afrocolombianos
Afroetnoeducación
Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA)
Reflexión pedagógica
Formación en estudios escolares afrocolombianos en Colombia
Afro-Colombian school studies
Afro-Colombian ethno-education
Afro-Colombian studies chair
Pedagogical reflection
Teacher training in Afro-Colombian school studies in Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_52a34da5b7af3bc0fde2b1685805df79 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8576 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Díaz Sánchez, Edisson2015-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/328110.17227/01203916.69rce183.2022323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8576El propósito del presente artículo es realizar algunas reflexiones pedagógicas acerca de la formación de los docentes para el abordaje de los estudios es-colares afrocolombianos en nuestro país. El asidero principal para la recolec-ción de información han sido las bases de datos de diferentes plataformas especializadas en educación, las páginas web oficiales de los programas de formación: complementaria (normales superiores); universitaria (licenciaturas en Etnoeducación); permanente y continuada (programas de formación perma-nente de docentes, diplomados y cátedras), asociados a las universidades que ofrecen dichos espacios académicos y otros enlaces electrónicos de procesos de educación formal, educación para el trabajo y el desarrollo humano de Co-lombia en torno a la etnoeducación afrocolombiana y la Cátedra de Estudios Afrocolombianos.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:22Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3281This article presents some pedagogical reflections on teacher training to ap-proach Afro-Colombian school studies in our country. The main data collection tools have been the databases from specialized education platforms, the official websites of training programs —complementary (higher normal schools); univer-sity (BA in ethno-education); permanent and continuous (permanent programs of teacher training, diploma courses and chairs)— associated with universities offering these academic programs, as well as other links related to processes of formal education and education for work and human development in Colombia in connection with Afro-Colombian ethnoeducation and the Afro-Colombian Studies Chair.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3281/2845https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3281/8541https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 69 (2015): Educación e interculturalidad en América Latina. Retos y perspectivas (jul-dic); 183.202Estudios escolares afrocolombianosAfroetnoeducaciónCátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA)Reflexión pedagógicaFormación en estudios escolares afrocolombianos en ColombiaAfro-Colombian school studiesAfro-Colombian ethno-educationAfro-Colombian studies chairPedagogical reflectionTeacher training in Afro-Colombian school studies in ColombiaReflexiones pedagógicas sobre la formación de docentes en los estudios escolares afrocolombianos.Pedagogical Reflections on Teacher Training in Afro-Colombian School Studies.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8576oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/85762024-01-19 12:59:12.993Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Reflexiones pedagógicas sobre la formación de docentes en los estudios escolares afrocolombianos. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Pedagogical Reflections on Teacher Training in Afro-Colombian School Studies. |
title |
Reflexiones pedagógicas sobre la formación de docentes en los estudios escolares afrocolombianos. |
spellingShingle |
Reflexiones pedagógicas sobre la formación de docentes en los estudios escolares afrocolombianos. Estudios escolares afrocolombianos Afroetnoeducación Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA) Reflexión pedagógica Formación en estudios escolares afrocolombianos en Colombia Afro-Colombian school studies Afro-Colombian ethno-education Afro-Colombian studies chair Pedagogical reflection Teacher training in Afro-Colombian school studies in Colombia |
title_short |
Reflexiones pedagógicas sobre la formación de docentes en los estudios escolares afrocolombianos. |
title_full |
Reflexiones pedagógicas sobre la formación de docentes en los estudios escolares afrocolombianos. |
title_fullStr |
Reflexiones pedagógicas sobre la formación de docentes en los estudios escolares afrocolombianos. |
title_full_unstemmed |
Reflexiones pedagógicas sobre la formación de docentes en los estudios escolares afrocolombianos. |
title_sort |
Reflexiones pedagógicas sobre la formación de docentes en los estudios escolares afrocolombianos. |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Sánchez, Edisson |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Díaz Sánchez, Edisson |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estudios escolares afrocolombianos Afroetnoeducación Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA) Reflexión pedagógica Formación en estudios escolares afrocolombianos en Colombia |
topic |
Estudios escolares afrocolombianos Afroetnoeducación Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA) Reflexión pedagógica Formación en estudios escolares afrocolombianos en Colombia Afro-Colombian school studies Afro-Colombian ethno-education Afro-Colombian studies chair Pedagogical reflection Teacher training in Afro-Colombian school studies in Colombia |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Afro-Colombian school studies Afro-Colombian ethno-education Afro-Colombian studies chair Pedagogical reflection Teacher training in Afro-Colombian school studies in Colombia |
description |
El propósito del presente artículo es realizar algunas reflexiones pedagógicas acerca de la formación de los docentes para el abordaje de los estudios es-colares afrocolombianos en nuestro país. El asidero principal para la recolec-ción de información han sido las bases de datos de diferentes plataformas especializadas en educación, las páginas web oficiales de los programas de formación: complementaria (normales superiores); universitaria (licenciaturas en Etnoeducación); permanente y continuada (programas de formación perma-nente de docentes, diplomados y cátedras), asociados a las universidades que ofrecen dichos espacios académicos y otros enlaces electrónicos de procesos de educación formal, educación para el trabajo y el desarrollo humano de Co-lombia en torno a la etnoeducación afrocolombiana y la Cátedra de Estudios Afrocolombianos. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3281 10.17227/01203916.69rce183.202 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8576 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3281 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8576 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.69rce183.202 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3281/2845 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3281/8541 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 69 (2015): Educación e interculturalidad en América Latina. Retos y perspectivas (jul-dic); 183.202 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444962324938752 |