Conocimiento didáctico del contenido del cambio climático : una caracterización en torno al diseño y desarrollo profesional de docentes en ejercicio.

Desde su origen, la Educación Ambiental (EA)se ha considerado un"instrumento” para el desarrollo de ciudadanos responsables, críticos, comprometidosética y solidariamente con su entorno, sin embargo, la responsabilidad de las instituciones educativas, en cuanto a la formación de ciudadanos sigu...

Full description

Autores:
Quiroga Durán, Sandra Patricia
Mora Penagos, William Manuel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15465
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4724
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15465
Palabra clave:
Conocimiento didáctico del contenido
Educación ambiental
Diseño curricular
Cambio climático
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Desde su origen, la Educación Ambiental (EA)se ha considerado un"instrumento” para el desarrollo de ciudadanos responsables, críticos, comprometidosética y solidariamente con su entorno, sin embargo, la responsabilidad de las instituciones educativas, en cuanto a la formación de ciudadanos sigue quedando limitadaposiblemente por los pocos referentes en cuanto el desarrollo adecuado de una didáctica de la EA. Teniendo en cuenta relación que se establece entre el desarrollo profesional y el desarrollo curricular, la siguiente ponencia surge de un trabajo de grado de maestría en curso en torno al Conocimiento Didáctico del Contenido(CDC), centrado en el diseño microcurricular (unidades didácticas) en el tema de Cambio Climático(CC), a partir de un estudio de caso.