La influencia de los videojuegos activos (Wii Sport y Virtua Tenis 2009) de la consola Nintendo Wii en la enseñanza del drive y revés del tenis de campo en el deporte escolar.
Trabajo de Grado que propone vincular el uso de los videojuegos activos con la educación, especialmente motriz enfocada principalmente en la enseñanza de técnicas deportivas en tenis de campo, colocando a disposición y potencializando la utilización de herramientas tecnológicas como elementos educat...
- Autores:
-
Acosta Reyes, Oscar Leonardo
Mendoza Ruiz, Edward Alexander
Vargas Aguazaco, Jefferson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9266
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9266
- Palabra clave:
- Videojuegos activos
Nintendo Wii
Colegio Nuevo San Luis Gonzaga - Educación básica primaria - Bogotá
Tenis de campo - Caracterización
Videojuegos - Herramientas educativas
Deporte - Escuela
Técnica deportiva - Enseñanza
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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Trabajo de Grado que propone vincular el uso de los videojuegos activos con la educación, especialmente motriz enfocada principalmente en la enseñanza de técnicas deportivas en tenis de campo, colocando a disposición y potencializando la utilización de herramientas tecnológicas como elementos educativos para el maestro en el desarrollo de sus clases. Es así, que el objetivo fundamental de este estudio es determinar la incidencia que tienen los Videojuegos activos de Tenis de campo de la consola Nintendo Wii como complemento en el proceso de enseñanza de los fundamentos técnicos Drive y Revés con población escolar. Finalmente, en esta investigación se pretende reflexionar sobre la viabilidad de nuevas tecnologías como un medio para la enseñanza en los procesos educativos, del significado y el sentido de las metodologías empleadas para la adquisición y el mejoramiento de las acciones técnicas en etapas de iniciación deportiva. |
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Hoyos Cuartas, Luz AmeliaAcosta Reyes, Oscar LeonardoMendoza Ruiz, Edward AlexanderVargas Aguazaco, Jefferson2018-11-14T19:30:02Z2018-11-14T19:30:02Z2018TE-22189http://hdl.handle.net/20.500.12209/9266instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Trabajo de Grado que propone vincular el uso de los videojuegos activos con la educación, especialmente motriz enfocada principalmente en la enseñanza de técnicas deportivas en tenis de campo, colocando a disposición y potencializando la utilización de herramientas tecnológicas como elementos educativos para el maestro en el desarrollo de sus clases. Es así, que el objetivo fundamental de este estudio es determinar la incidencia que tienen los Videojuegos activos de Tenis de campo de la consola Nintendo Wii como complemento en el proceso de enseñanza de los fundamentos técnicos Drive y Revés con población escolar. Finalmente, en esta investigación se pretende reflexionar sobre la viabilidad de nuevas tecnologías como un medio para la enseñanza en los procesos educativos, del significado y el sentido de las metodologías empleadas para la adquisición y el mejoramiento de las acciones técnicas en etapas de iniciación deportiva.Submitted by Manuel Lorenzo Contreras Pachón (mlcontrerasp@pedagogica.edu.co) on 2018-11-13T19:09:19Z No. of bitstreams: 1 TE-22189.pdf: 5400299 bytes, checksum: 6afab6735e76ebd896d6461e2c7e51f7 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2018-11-14T19:30:02Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-22189.pdf: 5400299 bytes, checksum: 6afab6735e76ebd896d6461e2c7e51f7 (MD5)Made available in DSpace on 2018-11-14T19:30:02Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-22189.pdf: 5400299 bytes, checksum: 6afab6735e76ebd896d6461e2c7e51f7 (MD5)Licenciado en DeporteTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en DeporteFacultad de Educación Físicahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalVideojuegos activosNintendo WiiColegio Nuevo San Luis Gonzaga - Educación básica primaria - BogotáTenis de campo - CaracterizaciónVideojuegos - Herramientas educativasDeporte - EscuelaTécnica deportiva - EnseñanzaLa influencia de los videojuegos activos (Wii Sport y Virtua Tenis 2009) de la consola Nintendo Wii en la enseñanza del drive y revés del tenis de campo en el deporte escolar.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAbella, L.; García, A. 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