“La letra con raza, entra”. Racismo, textos escolares y escritura pedagógica afrocolombiana.

Han trascurrido diecisiete años desde la promulgación de la Ley 70 para comunidades negras en Colombia. En este lapso de tiempo, algunas investigaciones demuestran que el discurso racista en los textos escolares de Ciencias Sociales se mantiene vigente. Como forma de contrarrestar sus efectos, han s...

Full description

Autores:
Castillo Guzmán, Elizabeth
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7247
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/779
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7247
Palabra clave:
Textos escolares
Afrocolombianidad
Racismo
Saberes escolares
Políticas del conocimiento
School books
Afro-Colombian status
Racism
School knowledge
Policies of knowledge
Livros escolares
Afrocolombianidade
Racismo
Conhecimento escolar
Políticas do conhecimento
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0