Aproximación a un estado del arte en el uso de las TIC para la enseñanza de la Química en la educación básica y media en Bogotá.

El trabajo de grado presenta un estudio tipo estado del arte, alrededor del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la enseñanza de la química, en la educación básica y media en Bogotá, durante los años 2005 – 2015. Se desarrolló en torno a la búsqueda y posterior análi...

Full description

Autores:
Rodríguez Martínez, Andrés Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2276
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2276
Palabra clave:
Enseñanza de la química
Uso de las TICS
Educación básica y media
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - Educación - 2005-2015
Química - Enseñanza - Bogotá (Colombia) -2005-2015
Estado del arte
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El trabajo de grado presenta un estudio tipo estado del arte, alrededor del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la enseñanza de la química, en la educación básica y media en Bogotá, durante los años 2005 – 2015. Se desarrolló en torno a la búsqueda y posterior análisis de documentos relacionados con la temática en grandes bases de datos, centros de referencia, instituciones que investigan en educación y revistas en educación y pedagogía que contienen información al respecto. A partir del rastreo realizado, se seleccionaron 29 documentos para ser analizados de manera integral, a partir de los cuales se propusieron cinco núcleos temáticos, desde los que se identificaron aspectos comunes y particulares que permitieron la construcción de los apartados del documento por cada uno de ellos y la construcción del documento final. La investigación pretendió evidenciar las principales tendencias de trabajo en torno de la inserción de las TIC en la enseñanza de la química, permitiendo vislumbrar nuevas posibilidades de trabajo en el área y en consecuencia de desarrollos en la misma