Digital literacyand basic self-regulation habits in early childhood learning of english as a foreign language.
Este es el informe de una investigación acerca de cómo un grupo de niños mejoró sus habilidades y micro habilidades de expresión oral y su autorregulación por medio de la alfabetización digital en su proceso de aprendizaje de inglés como lengua extranjera. El objetivo principal de esta investigación...
- Autores:
-
Arias Soto, Luz Dary
González Gutierrez, Yury Andrea
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14262
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9404
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14262
- Palabra clave:
- Estudiantes jóvenes
Alfabetismo digital
Expresión oral
Autorregulación
Inglés como lengua extranjera
Young learners
Digital literacy
Speaking skills
Self-regulation
EFL (English as a Foreign Language)
Estudantes jovens
Alfabetismos digital
Expressão oral
Autorregulação
Inglês como língua estrangeira
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_4fb4db9733a76bc3346e157c6b3dbaa3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14262 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Arias Soto, Luz DaryGonzález Gutierrez, Yury Andrea2021-08-02T16:42:25Z2021-08-02T16:42:25Z2018-12-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/940410.17227/folios.49-94040120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/14262Este es el informe de una investigación acerca de cómo un grupo de niños mejoró sus habilidades y micro habilidades de expresión oral y su autorregulación por medio de la alfabetización digital en su proceso de aprendizaje de inglés como lengua extranjera. El objetivo principal de esta investigación fue determinar el efecto del uso de herramientas de la tecnología de la información y la comunicación (tic) en la superación de la dificultad de un grupo de estudiantes de primer grado al expresar acciones progresivas de manera oral. El estudio se llevó a cabo con un grupo de niños de primer grado en un colegio privado de Bogotá. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron cuestionarios, una entrevista semiestructurada, grabaciones de audio y un formato para que los padres diligenciaran. Los resultados indican que los estudiantes mejoraron las micro habilidades de expresión oral, tales como entonación, pronunciación y extensión, además de desarrollar algunas actitudes básicas de autorregulación.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:42:25Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:25Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/9404This article is a report on how a group of young learners improved their speaking skill and sub-skills and enhanced their selfregulation by means of digital literacy in their process of learning English as a foreign language (efl). The main goal of the investigation was to determine the possible effect of using Information and Communication Technology (ict) tools on overcoming the difficulties that a group of first graders had when expressing progressive actions orally. The study was done with a group of first graders in a private school of Bogotá. Data was collected by means of questionnaires, semi-structured interviews, voice recordings and a form to be completed by the students’ parents. The results indicate that the students improved their speaking skills, particularly in regards to intonation, pronunciation, and extent when expressing continuous actions, besides fostering some basic self-regulatory attitudes.application/pdftext/xmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9404/7017https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9404/7422https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 49 (2019): ene-jun; 177-196Folios; Núm. 49 (2019): ene-jun; 177-196Folios; n. 49 (2019): ene-jun; 177-196Folios; No. 49 (2019): ene-jun; 177-196Estudiantes jóvenesAlfabetismo digitalExpresión oralAutorregulaciónInglés como lengua extranjeraYoung learnersDigital literacySpeaking skillsSelf-regulationEFL (English as a Foreign Language)Estudantes jovensAlfabetismos digitalExpressão oralAutorregulaçãoInglês como língua estrangeiraDigital literacyand basic self-regulation habits in early childhood learning of english as a foreign language.Alfabetización digital y hábitos básicos de autorregulación de aprendizaje de inglés como lengua extranjera en población infantil.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14262oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/142622024-01-19 12:59:28.365Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.eng.fl_str_mv |
Digital literacyand basic self-regulation habits in early childhood learning of english as a foreign language. |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Alfabetización digital y hábitos básicos de autorregulación de aprendizaje de inglés como lengua extranjera en población infantil. |
title |
Digital literacyand basic self-regulation habits in early childhood learning of english as a foreign language. |
spellingShingle |
Digital literacyand basic self-regulation habits in early childhood learning of english as a foreign language. Estudiantes jóvenes Alfabetismo digital Expresión oral Autorregulación Inglés como lengua extranjera Young learners Digital literacy Speaking skills Self-regulation EFL (English as a Foreign Language) Estudantes jovens Alfabetismos digital Expressão oral Autorregulação Inglês como língua estrangeira |
title_short |
Digital literacyand basic self-regulation habits in early childhood learning of english as a foreign language. |
title_full |
Digital literacyand basic self-regulation habits in early childhood learning of english as a foreign language. |
title_fullStr |
Digital literacyand basic self-regulation habits in early childhood learning of english as a foreign language. |
title_full_unstemmed |
Digital literacyand basic self-regulation habits in early childhood learning of english as a foreign language. |
title_sort |
Digital literacyand basic self-regulation habits in early childhood learning of english as a foreign language. |
dc.creator.fl_str_mv |
Arias Soto, Luz Dary González Gutierrez, Yury Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arias Soto, Luz Dary González Gutierrez, Yury Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estudiantes jóvenes Alfabetismo digital Expresión oral Autorregulación Inglés como lengua extranjera |
topic |
Estudiantes jóvenes Alfabetismo digital Expresión oral Autorregulación Inglés como lengua extranjera Young learners Digital literacy Speaking skills Self-regulation EFL (English as a Foreign Language) Estudantes jovens Alfabetismos digital Expressão oral Autorregulação Inglês como língua estrangeira |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Young learners Digital literacy Speaking skills Self-regulation EFL (English as a Foreign Language) Estudantes jovens Alfabetismos digital Expressão oral Autorregulação Inglês como língua estrangeira |
description |
Este es el informe de una investigación acerca de cómo un grupo de niños mejoró sus habilidades y micro habilidades de expresión oral y su autorregulación por medio de la alfabetización digital en su proceso de aprendizaje de inglés como lengua extranjera. El objetivo principal de esta investigación fue determinar el efecto del uso de herramientas de la tecnología de la información y la comunicación (tic) en la superación de la dificultad de un grupo de estudiantes de primer grado al expresar acciones progresivas de manera oral. El estudio se llevó a cabo con un grupo de niños de primer grado en un colegio privado de Bogotá. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron cuestionarios, una entrevista semiestructurada, grabaciones de audio y un formato para que los padres diligenciaran. Los resultados indican que los estudiantes mejoraron las micro habilidades de expresión oral, tales como entonación, pronunciación y extensión, además de desarrollar algunas actitudes básicas de autorregulación. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-12-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:42:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:42:25Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9404 10.17227/folios.49-9404 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14262 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9404 http://hdl.handle.net/20.500.12209/14262 |
identifier_str_mv |
10.17227/folios.49-9404 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9404/7017 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9404/7422 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/xml |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 49 (2019): ene-jun; 177-196 Folios; Núm. 49 (2019): ene-jun; 177-196 Folios; n. 49 (2019): ene-jun; 177-196 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 49 (2019): ene-jun; 177-196 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445164777701376 |