Digital literacyand basic self-regulation habits in early childhood learning of english as a foreign language.

Este es el informe de una investigación acerca de cómo un grupo de niños mejoró sus habilidades y micro habilidades de expresión oral y su autorregulación por medio de la alfabetización digital en su proceso de aprendizaje de inglés como lengua extranjera. El objetivo principal de esta investigación...

Full description

Autores:
Arias Soto, Luz Dary
González Gutierrez, Yury Andrea
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14262
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9404
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14262
Palabra clave:
Estudiantes jóvenes
Alfabetismo digital
Expresión oral
Autorregulación
Inglés como lengua extranjera
Young learners
Digital literacy
Speaking skills
Self-regulation
EFL (English as a Foreign Language)
Estudantes jovens
Alfabetismos digital
Expressão oral
Autorregulação
Inglês como língua estrangeira
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_4fb4db9733a76bc3346e157c6b3dbaa3
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14262
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Arias Soto, Luz DaryGonzález Gutierrez, Yury Andrea2021-08-02T16:42:25Z2021-08-02T16:42:25Z2018-12-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/940410.17227/folios.49-94040120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/14262Este es el informe de una investigación acerca de cómo un grupo de niños mejoró sus habilidades y micro habilidades de expresión oral y su autorregulación por medio de la alfabetización digital en su proceso de aprendizaje de inglés como lengua extranjera. El objetivo principal de esta investigación fue determinar el efecto del uso de herramientas de la tecnología de la información y la comunicación (tic) en la superación de la dificultad de un grupo de estudiantes de primer grado al expresar acciones progresivas de manera oral. El estudio se llevó a cabo con un grupo de niños de primer grado en un colegio privado de Bogotá. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron cuestionarios, una entrevista semiestructurada, grabaciones de audio y un formato para que los padres diligenciaran. Los resultados indican que los estudiantes mejoraron las micro habilidades de expresión oral, tales como entonación, pronunciación y extensión, además de desarrollar algunas actitudes básicas de autorregulación.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:42:25Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:25Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/9404This article is a report on how a group of young learners improved their speaking skill and sub-skills and enhanced their selfregulation by means of digital literacy in their process of learning English as a foreign language (efl). The main goal of the investigation was to determine the possible effect of using Information and Communication Technology (ict) tools on overcoming the difficulties that a group of first graders had when expressing progressive actions orally. The study was done with a group of first graders in a private school of Bogotá. Data was collected by means of questionnaires, semi-structured interviews, voice recordings and a form to be completed by the students’ parents. The results indicate that the students improved their speaking skills, particularly in regards to intonation, pronunciation, and extent when expressing continuous actions, besides fostering some basic self-regulatory attitudes.application/pdftext/xmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9404/7017https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9404/7422https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 49 (2019): ene-jun; 177-196Folios; Núm. 49 (2019): ene-jun; 177-196Folios; n. 49 (2019): ene-jun; 177-196Folios; No. 49 (2019): ene-jun; 177-196Estudiantes jóvenesAlfabetismo digitalExpresión oralAutorregulaciónInglés como lengua extranjeraYoung learnersDigital literacySpeaking skillsSelf-regulationEFL (English as a Foreign Language)Estudantes jovensAlfabetismos digitalExpressão oralAutorregulaçãoInglês como língua estrangeiraDigital literacyand basic self-regulation habits in early childhood learning of english as a foreign language.Alfabetización digital y hábitos básicos de autorregulación de aprendizaje de inglés como lengua extranjera en población infantil.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14262oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/142622024-01-19 12:59:28.365Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.eng.fl_str_mv Digital literacyand basic self-regulation habits in early childhood learning of english as a foreign language.
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Alfabetización digital y hábitos básicos de autorregulación de aprendizaje de inglés como lengua extranjera en población infantil.
title Digital literacyand basic self-regulation habits in early childhood learning of english as a foreign language.
spellingShingle Digital literacyand basic self-regulation habits in early childhood learning of english as a foreign language.
Estudiantes jóvenes
Alfabetismo digital
Expresión oral
Autorregulación
Inglés como lengua extranjera
Young learners
Digital literacy
Speaking skills
Self-regulation
EFL (English as a Foreign Language)
Estudantes jovens
Alfabetismos digital
Expressão oral
Autorregulação
Inglês como língua estrangeira
title_short Digital literacyand basic self-regulation habits in early childhood learning of english as a foreign language.
title_full Digital literacyand basic self-regulation habits in early childhood learning of english as a foreign language.
title_fullStr Digital literacyand basic self-regulation habits in early childhood learning of english as a foreign language.
title_full_unstemmed Digital literacyand basic self-regulation habits in early childhood learning of english as a foreign language.
title_sort Digital literacyand basic self-regulation habits in early childhood learning of english as a foreign language.
dc.creator.fl_str_mv Arias Soto, Luz Dary
González Gutierrez, Yury Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arias Soto, Luz Dary
González Gutierrez, Yury Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Estudiantes jóvenes
Alfabetismo digital
Expresión oral
Autorregulación
Inglés como lengua extranjera
topic Estudiantes jóvenes
Alfabetismo digital
Expresión oral
Autorregulación
Inglés como lengua extranjera
Young learners
Digital literacy
Speaking skills
Self-regulation
EFL (English as a Foreign Language)
Estudantes jovens
Alfabetismos digital
Expressão oral
Autorregulação
Inglês como língua estrangeira
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Young learners
Digital literacy
Speaking skills
Self-regulation
EFL (English as a Foreign Language)
Estudantes jovens
Alfabetismos digital
Expressão oral
Autorregulação
Inglês como língua estrangeira
description Este es el informe de una investigación acerca de cómo un grupo de niños mejoró sus habilidades y micro habilidades de expresión oral y su autorregulación por medio de la alfabetización digital en su proceso de aprendizaje de inglés como lengua extranjera. El objetivo principal de esta investigación fue determinar el efecto del uso de herramientas de la tecnología de la información y la comunicación (tic) en la superación de la dificultad de un grupo de estudiantes de primer grado al expresar acciones progresivas de manera oral. El estudio se llevó a cabo con un grupo de niños de primer grado en un colegio privado de Bogotá. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron cuestionarios, una entrevista semiestructurada, grabaciones de audio y un formato para que los padres diligenciaran. Los resultados indican que los estudiantes mejoraron las micro habilidades de expresión oral, tales como entonación, pronunciación y extensión, además de desarrollar algunas actitudes básicas de autorregulación.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-12-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:42:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:42:25Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9404
10.17227/folios.49-9404
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/14262
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9404
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14262
identifier_str_mv 10.17227/folios.49-9404
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9404/7017
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9404/7422
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 49 (2019): ene-jun; 177-196
Folios; Núm. 49 (2019): ene-jun; 177-196
Folios; n. 49 (2019): ene-jun; 177-196
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 49 (2019): ene-jun; 177-196
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399929971834880