Digital literacyand basic self-regulation habits in early childhood learning of english as a foreign language.

Este es el informe de una investigación acerca de cómo un grupo de niños mejoró sus habilidades y micro habilidades de expresión oral y su autorregulación por medio de la alfabetización digital en su proceso de aprendizaje de inglés como lengua extranjera. El objetivo principal de esta investigación...

Full description

Autores:
Arias Soto, Luz Dary
González Gutierrez, Yury Andrea
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14262
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9404
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14262
Palabra clave:
Estudiantes jóvenes
Alfabetismo digital
Expresión oral
Autorregulación
Inglés como lengua extranjera
Young learners
Digital literacy
Speaking skills
Self-regulation
EFL (English as a Foreign Language)
Estudantes jovens
Alfabetismos digital
Expressão oral
Autorregulação
Inglês como língua estrangeira
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este es el informe de una investigación acerca de cómo un grupo de niños mejoró sus habilidades y micro habilidades de expresión oral y su autorregulación por medio de la alfabetización digital en su proceso de aprendizaje de inglés como lengua extranjera. El objetivo principal de esta investigación fue determinar el efecto del uso de herramientas de la tecnología de la información y la comunicación (tic) en la superación de la dificultad de un grupo de estudiantes de primer grado al expresar acciones progresivas de manera oral. El estudio se llevó a cabo con un grupo de niños de primer grado en un colegio privado de Bogotá. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron cuestionarios, una entrevista semiestructurada, grabaciones de audio y un formato para que los padres diligenciaran. Los resultados indican que los estudiantes mejoraron las micro habilidades de expresión oral, tales como entonación, pronunciación y extensión, además de desarrollar algunas actitudes básicas de autorregulación.