Personalización de un ambiente educativo digital y su efecto sobre el logro de aprendizaje y la percepción en estudiantes de primaria diferenciados por su estilo cognitivo.
Tesis de grado que se propone diseñar, desarrollar e implementar un ambiente educativo digital personalizado (AEDP), controlado por el sistema y/o por el usuario para la enseñanza y aprendizaje de estructuras de selección, y analizar su efecto sobre el logro de aprendizaje y sobre las percepciones d...
- Autores:
-
Niño Ramos, Marisol
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11371
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11371
- Palabra clave:
- Ambientes educativos digitales personalizados
Logro de aprendizaje
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Programación de computadores
Estilo cognitivo
Enseñanza digital - Educación básica primaria
Ambiente educativo
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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Tesis de grado que se propone diseñar, desarrollar e implementar un ambiente educativo digital personalizado (AEDP), controlado por el sistema y/o por el usuario para la enseñanza y aprendizaje de estructuras de selección, y analizar su efecto sobre el logro de aprendizaje y sobre las percepciones de los estudiantes de grado quinto de educación básica primaria diferenciados por su estilo cognitivo. Se realizó un estudio cuasi-experimental con 136 estudiantes de grado quinto de básica de una institución educativa distrital de Bogotá-Colombia. Durante 16 semanas los estudiantes interactuaron con una versión del AEDP. Se aplicaron instrumentos para medir el logro de aprendizaje y la percepción sobre el AEDP. Los resultados sugieren que los componentes de personalización controlados por el sistema y por el usuario influyen de forma positiva en el logro de aprendizaje. Y por último, todos los estudiantes mostraron altos puntajes de percepción; sin embargo los estudiantes que no efectuaron personalización tienen mayores niveles de percepción sobre el AEDP. |
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Camargo Uribe, ÁngelaNiño Ramos, Marisol2020-02-10T16:39:35Z2020-02-10T16:39:35Z2019TO-23649http://hdl.handle.net/20.500.12209/11371instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Tesis de grado que se propone diseñar, desarrollar e implementar un ambiente educativo digital personalizado (AEDP), controlado por el sistema y/o por el usuario para la enseñanza y aprendizaje de estructuras de selección, y analizar su efecto sobre el logro de aprendizaje y sobre las percepciones de los estudiantes de grado quinto de educación básica primaria diferenciados por su estilo cognitivo. Se realizó un estudio cuasi-experimental con 136 estudiantes de grado quinto de básica de una institución educativa distrital de Bogotá-Colombia. Durante 16 semanas los estudiantes interactuaron con una versión del AEDP. Se aplicaron instrumentos para medir el logro de aprendizaje y la percepción sobre el AEDP. Los resultados sugieren que los componentes de personalización controlados por el sistema y por el usuario influyen de forma positiva en el logro de aprendizaje. Y por último, todos los estudiantes mostraron altos puntajes de percepción; sin embargo los estudiantes que no efectuaron personalización tienen mayores niveles de percepción sobre el AEDP.Submitted by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2020-02-10T16:38:53Z No. of bitstreams: 1 TO-23649.pdf: 11380896 bytes, checksum: a466be4a39738ce0e5d9a4261b5ca6fe (MD5)Approved for entry into archive by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2020-02-10T16:39:35Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TO-23649.pdf: 11380896 bytes, checksum: a466be4a39738ce0e5d9a4261b5ca6fe (MD5)Made available in DSpace on 2020-02-10T16:39:35Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TO-23649.pdf: 11380896 bytes, checksum: a466be4a39738ce0e5d9a4261b5ca6fe (MD5)Doctor en EducaciónDoctoradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado en Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAmbientes educativos digitales personalizadosLogro de aprendizajeTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)Programación de computadoresEstilo cognitivoEnseñanza digital - Educación básica primariaAmbiente educativoPersonalización de un ambiente educativo digital y su efecto sobre el logro de aprendizaje y la percepción en estudiantes de primaria diferenciados por su estilo cognitivo.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionMonografía - Doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAguirre, E. 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