Pensamiento educativo implícito en las prácticas de enseñanza de la biología.

Las creencias de Los profesores acerca de la enseñanza son muy importantes. Esta investigación cualitativa pretendió establecer la influencia del sistema de creencias que sustenta las acciones del docente. Las reflexiones de los profesores de Biología sobre sus propias acciones pueden contribuir a l...

Full description

Autores:
Guillermo, Chona D.
Arteta de Molina, Judith E.
Martínez de Rueda, Sonia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15627
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5609
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15627
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Las creencias de Los profesores acerca de la enseñanza son muy importantes. Esta investigación cualitativa pretendió establecer la influencia del sistema de creencias que sustenta las acciones del docente. Las reflexiones de los profesores de Biología sobre sus propias acciones pueden contribuir a la transformación de su práctica pedagógica. El propósito de este artículo es presentar y discutir algunos hallazgos investigativos con relación a aspectos que afectan su práctica como los pedagógicos, didácticos, aprendizaje, concepciones sobre el conocimiento biológico y la imagen de la profesión, así como sus influencias.