Enseñanza de las ciencias. Enseñanza de la comunicación : la legitimación de una profesión como campo intelectual.
Más que una “ponencia” lo que sigue es el dibujo de un gesto provocador. Provocación a pensar los problemas curriculares en la enseñanza de la comunicación desde un modelo de trabajo más cercano de la “obra abierta” que de la tecnología educativa, incitación a salir del enredo, maniqueo o dialéctico...
- Autores:
-
Martin-Barbero, Jesus
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1992
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7438
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5528
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7438
- Palabra clave:
- Problemas curriculares
Enseñanza
Comunicación
Proyecto social
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_4d7534d9c18ccc1ae395cec9ca4ac2cc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7438 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Martin-Barbero, Jesus1992-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/552810.17227/01212494.3pys20.262500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7438Más que una “ponencia” lo que sigue es el dibujo de un gesto provocador. Provocación a pensar los problemas curriculares en la enseñanza de la comunicación desde un modelo de trabajo más cercano de la “obra abierta” que de la tecnología educativa, incitación a salir del enredo, maniqueo o dialéctico, que sigue dominando el debate sobre las proporciones que en nuestros planes de estudio debe darse a la teoría y la práctica, a los Saberes y a las destrezas, a la investigación o la producción.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:10Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5528application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5528/5349https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 3 (1992): ene-dic; 20.26Problemas curricularesEnseñanzaComunicaciónProyecto socialEnseñanza de las ciencias. Enseñanza de la comunicación : la legitimación de una profesión como campo intelectual.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7438oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74382024-01-19 13:01:37.75Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Enseñanza de las ciencias. Enseñanza de la comunicación : la legitimación de una profesión como campo intelectual. |
title |
Enseñanza de las ciencias. Enseñanza de la comunicación : la legitimación de una profesión como campo intelectual. |
spellingShingle |
Enseñanza de las ciencias. Enseñanza de la comunicación : la legitimación de una profesión como campo intelectual. Problemas curriculares Enseñanza Comunicación Proyecto social |
title_short |
Enseñanza de las ciencias. Enseñanza de la comunicación : la legitimación de una profesión como campo intelectual. |
title_full |
Enseñanza de las ciencias. Enseñanza de la comunicación : la legitimación de una profesión como campo intelectual. |
title_fullStr |
Enseñanza de las ciencias. Enseñanza de la comunicación : la legitimación de una profesión como campo intelectual. |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de las ciencias. Enseñanza de la comunicación : la legitimación de una profesión como campo intelectual. |
title_sort |
Enseñanza de las ciencias. Enseñanza de la comunicación : la legitimación de una profesión como campo intelectual. |
dc.creator.fl_str_mv |
Martin-Barbero, Jesus |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martin-Barbero, Jesus |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Problemas curriculares Enseñanza Comunicación Proyecto social |
topic |
Problemas curriculares Enseñanza Comunicación Proyecto social |
description |
Más que una “ponencia” lo que sigue es el dibujo de un gesto provocador. Provocación a pensar los problemas curriculares en la enseñanza de la comunicación desde un modelo de trabajo más cercano de la “obra abierta” que de la tecnología educativa, incitación a salir del enredo, maniqueo o dialéctico, que sigue dominando el debate sobre las proporciones que en nuestros planes de estudio debe darse a la teoría y la práctica, a los Saberes y a las destrezas, a la investigación o la producción. |
publishDate |
1992 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1992-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5528 10.17227/01212494.3pys20.26 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7438 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5528 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7438 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.3pys20.26 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5528/5349 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 3 (1992): ene-dic; 20.26 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060646732791808 |