Enseñanza de las ciencias. Enseñanza de la comunicación : la legitimación de una profesión como campo intelectual.

Más que una “ponencia” lo que sigue es el dibujo de un gesto provocador. Provocación a pensar los problemas curriculares en la enseñanza de la comunicación desde un modelo de trabajo más cercano de la “obra abierta” que de la tecnología educativa, incitación a salir del enredo, maniqueo o dialéctico...

Full description

Autores:
Martin-Barbero, Jesus
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1992
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7438
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5528
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7438
Palabra clave:
Problemas curriculares
Enseñanza
Comunicación
Proyecto social
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_4d7534d9c18ccc1ae395cec9ca4ac2cc
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7438
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Martin-Barbero, Jesus1992-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/552810.17227/01212494.3pys20.262500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7438Más que una “ponencia” lo que sigue es el dibujo de un gesto provocador. Provocación a pensar los problemas curriculares en la enseñanza de la comunicación desde un modelo de trabajo más cercano de la “obra abierta” que de la tecnología educativa, incitación a salir del enredo, maniqueo o dialéctico, que sigue dominando el debate sobre las proporciones que en nuestros planes de estudio debe darse a la teoría y la práctica, a los Saberes y a las destrezas, a la investigación o la producción.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:10Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5528application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5528/5349https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 3 (1992): ene-dic; 20.26Problemas curricularesEnseñanzaComunicaciónProyecto socialEnseñanza de las ciencias. Enseñanza de la comunicación : la legitimación de una profesión como campo intelectual.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7438oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74382024-01-19 13:01:37.75Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Enseñanza de las ciencias. Enseñanza de la comunicación : la legitimación de una profesión como campo intelectual.
title Enseñanza de las ciencias. Enseñanza de la comunicación : la legitimación de una profesión como campo intelectual.
spellingShingle Enseñanza de las ciencias. Enseñanza de la comunicación : la legitimación de una profesión como campo intelectual.
Problemas curriculares
Enseñanza
Comunicación
Proyecto social
title_short Enseñanza de las ciencias. Enseñanza de la comunicación : la legitimación de una profesión como campo intelectual.
title_full Enseñanza de las ciencias. Enseñanza de la comunicación : la legitimación de una profesión como campo intelectual.
title_fullStr Enseñanza de las ciencias. Enseñanza de la comunicación : la legitimación de una profesión como campo intelectual.
title_full_unstemmed Enseñanza de las ciencias. Enseñanza de la comunicación : la legitimación de una profesión como campo intelectual.
title_sort Enseñanza de las ciencias. Enseñanza de la comunicación : la legitimación de una profesión como campo intelectual.
dc.creator.fl_str_mv Martin-Barbero, Jesus
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martin-Barbero, Jesus
dc.subject.spa.fl_str_mv Problemas curriculares
Enseñanza
Comunicación
Proyecto social
topic Problemas curriculares
Enseñanza
Comunicación
Proyecto social
description Más que una “ponencia” lo que sigue es el dibujo de un gesto provocador. Provocación a pensar los problemas curriculares en la enseñanza de la comunicación desde un modelo de trabajo más cercano de la “obra abierta” que de la tecnología educativa, incitación a salir del enredo, maniqueo o dialéctico, que sigue dominando el debate sobre las proporciones que en nuestros planes de estudio debe darse a la teoría y la práctica, a los Saberes y a las destrezas, a la investigación o la producción.
publishDate 1992
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1992-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5528
10.17227/01212494.3pys20.26
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7438
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5528
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7438
identifier_str_mv 10.17227/01212494.3pys20.26
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5528/5349
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 3 (1992): ene-dic; 20.26
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060646732791808