Enseñanza de las ciencias. Enseñanza de la comunicación : la legitimación de una profesión como campo intelectual.

Más que una “ponencia” lo que sigue es el dibujo de un gesto provocador. Provocación a pensar los problemas curriculares en la enseñanza de la comunicación desde un modelo de trabajo más cercano de la “obra abierta” que de la tecnología educativa, incitación a salir del enredo, maniqueo o dialéctico...

Full description

Autores:
Martin-Barbero, Jesus
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1992
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7438
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5528
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7438
Palabra clave:
Problemas curriculares
Enseñanza
Comunicación
Proyecto social
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Más que una “ponencia” lo que sigue es el dibujo de un gesto provocador. Provocación a pensar los problemas curriculares en la enseñanza de la comunicación desde un modelo de trabajo más cercano de la “obra abierta” que de la tecnología educativa, incitación a salir del enredo, maniqueo o dialéctico, que sigue dominando el debate sobre las proporciones que en nuestros planes de estudio debe darse a la teoría y la práctica, a los Saberes y a las destrezas, a la investigación o la producción.