Insuficiencia respiratoria aguda y COVID-19 como cuestiones socio científicas para el desarrollo de la autonomía intelectual.

Trabajo de grado que supone desarrollar la habilidad de pensamiento critico, autonomía intelectual, mediante el enfoque CTSA trabajado desde las cuestiones socio científicas para estudiantes de grado octavo, donde se identificaron elementos teóricos y metodológicos de la didáctica de la química para...

Full description

Autores:
Fernandez Hernandez, Lina Maria
Cifuentes Colorado, Shirley Dayanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17366
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17366
Palabra clave:
Autonomía intelectual
Pensamiento crítico
Enfoque CTSA
Cuestiones Sociocientíficas (CSC)
Insuficiencia respiratoria aguda
Covid-19
Intellectual autonomy
Critical thinking
CTSA approach
Socio-scientific issues
Acute respiratory failure
Rights
openAccess
License
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No. of bitstreams: 2 Insuficiencia respiratoria aguda y covid 19 como cuestiones socio cientificas para el desarrollo de la autonomia intelectual.pdf: 3738177 bytes, checksum: 7ccd1401f5db2a56142cbb47723e9d16 (MD5) Licencia de uso sdcc lmfh.pdf: 301318 bytes, checksum: c06ce46fdebfc309207c75953bc9a2a3 (MD5) Previous issue date: 2022Licenciado en QuímicaPregradoA degree work that involves developing the ability of critical thinking, intellectual autonomy, through the CTSA approach worked from the socio-scientific issues for eighth grade students, where theoretical and methodological elements of the didactics of chemistry were identified for the design of a sequence of activities based on respiratory disorders, acute respiratory failure and COVID-19, thus analyzing the relevance of the theoretical and methodological elements selected through the judgment of experts and the piloting of some activities for the promotion of the ability of intellectual autonomy.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en QuímicaFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Autonomía intelectualPensamiento críticoEnfoque CTSACuestiones Sociocientíficas (CSC)Insuficiencia respiratoria agudaCovid-19Intellectual autonomyCritical thinkingCTSA approachSocio-scientific issuesAcute respiratory failureInsuficiencia respiratoria aguda y COVID-19 como cuestiones socio científicas para el desarrollo de la autonomía intelectual.Acute respiratory failure and COVID-19 as socio-scientific issues for the development of intellectual autonomy.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAdúriz-Bravo, A., & Izquierdo-Aymerich, M. 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