Insuficiencia respiratoria aguda y COVID-19 como cuestiones socio científicas para el desarrollo de la autonomía intelectual.
Trabajo de grado que supone desarrollar la habilidad de pensamiento critico, autonomía intelectual, mediante el enfoque CTSA trabajado desde las cuestiones socio científicas para estudiantes de grado octavo, donde se identificaron elementos teóricos y metodológicos de la didáctica de la química para...
- Autores:
-
Fernandez Hernandez, Lina Maria
Cifuentes Colorado, Shirley Dayanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17366
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17366
- Palabra clave:
- Autonomía intelectual
Pensamiento crítico
Enfoque CTSA
Cuestiones Sociocientíficas (CSC)
Insuficiencia respiratoria aguda
Covid-19
Intellectual autonomy
Critical thinking
CTSA approach
Socio-scientific issues
Acute respiratory failure
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Trabajo de grado que supone desarrollar la habilidad de pensamiento critico, autonomía intelectual, mediante el enfoque CTSA trabajado desde las cuestiones socio científicas para estudiantes de grado octavo, donde se identificaron elementos teóricos y metodológicos de la didáctica de la química para el diseño de una secuencia de actividades fundamentada en las afectaciones respiratorias, insuficiencia respiratoria aguda y COVID-19, analizando así la pertinencia de los elementos teóricos y metodológicos seleccionados mediante el juicio de expertos y el pilotaje de algunas actividades para la promoción de la habilidad de autonomía intelectual. |
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No. of bitstreams: 2 Insuficiencia respiratoria aguda y covid 19 como cuestiones socio cientificas para el desarrollo de la autonomia intelectual.pdf: 3738177 bytes, checksum: 7ccd1401f5db2a56142cbb47723e9d16 (MD5) Licencia de uso sdcc lmfh.pdf: 301318 bytes, checksum: c06ce46fdebfc309207c75953bc9a2a3 (MD5) Previous issue date: 2022Licenciado en QuímicaPregradoA degree work that involves developing the ability of critical thinking, intellectual autonomy, through the CTSA approach worked from the socio-scientific issues for eighth grade students, where theoretical and methodological elements of the didactics of chemistry were identified for the design of a sequence of activities based on respiratory disorders, acute respiratory failure and COVID-19, thus analyzing the relevance of the theoretical and methodological elements selected through the judgment of experts and the piloting of some activities for the promotion of the ability of intellectual autonomy.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en QuímicaFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Autonomía intelectualPensamiento críticoEnfoque CTSACuestiones Sociocientíficas (CSC)Insuficiencia respiratoria agudaCovid-19Intellectual autonomyCritical thinkingCTSA approachSocio-scientific issuesAcute respiratory failureInsuficiencia respiratoria aguda y COVID-19 como cuestiones socio científicas para el desarrollo de la autonomía intelectual.Acute respiratory failure and COVID-19 as socio-scientific issues for the development of intellectual autonomy.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAdúriz-Bravo, A., & Izquierdo-Aymerich, M. 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