Insuficiencia respiratoria aguda y COVID-19 como cuestiones socio científicas para el desarrollo de la autonomía intelectual.
Trabajo de grado que supone desarrollar la habilidad de pensamiento critico, autonomía intelectual, mediante el enfoque CTSA trabajado desde las cuestiones socio científicas para estudiantes de grado octavo, donde se identificaron elementos teóricos y metodológicos de la didáctica de la química para...
- Autores:
-
Fernandez Hernandez, Lina Maria
Cifuentes Colorado, Shirley Dayanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17366
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17366
- Palabra clave:
- Autonomía intelectual
Pensamiento crítico
Enfoque CTSA
Cuestiones Sociocientíficas (CSC)
Insuficiencia respiratoria aguda
Covid-19
Intellectual autonomy
Critical thinking
CTSA approach
Socio-scientific issues
Acute respiratory failure
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Trabajo de grado que supone desarrollar la habilidad de pensamiento critico, autonomía intelectual, mediante el enfoque CTSA trabajado desde las cuestiones socio científicas para estudiantes de grado octavo, donde se identificaron elementos teóricos y metodológicos de la didáctica de la química para el diseño de una secuencia de actividades fundamentada en las afectaciones respiratorias, insuficiencia respiratoria aguda y COVID-19, analizando así la pertinencia de los elementos teóricos y metodológicos seleccionados mediante el juicio de expertos y el pilotaje de algunas actividades para la promoción de la habilidad de autonomía intelectual. |
---|