La didáctica musical entre la primera y la tercera persona : hacia una perspectiva de segunda persona en la formación de músicos profesionales.

En este trabajo nos proponemos discutir algunas cuestiones ontológicas y epistemológicas de la enseñanza musical que muestran los paradigmas predominantes de la formación musical a nivel superior, para proponer una nueva perspectiva didáctica con base en las tesis de la cognición musical corporeizad...

Full description

Autores:
Martínez, Isabel Cecilia
Holguín Tovar, Pilar Jovanna
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3541
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/6279
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3541
Palabra clave:
Educación musical
Epistemología de la enseñanza musical
Cognición musical corporeizada
Musicalidad comunicativa
Educación decolonial
Musical education
Epistemology of musical education
Embodied music cognition
Communicative musicality
Decolonial education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0