La didáctica musical entre la primera y la tercera persona : hacia una perspectiva de segunda persona en la formación de músicos profesionales.
En este trabajo nos proponemos discutir algunas cuestiones ontológicas y epistemológicas de la enseñanza musical que muestran los paradigmas predominantes de la formación musical a nivel superior, para proponer una nueva perspectiva didáctica con base en las tesis de la cognición musical corporeizad...
- Autores:
-
Martínez, Isabel Cecilia
Holguín Tovar, Pilar Jovanna
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3541
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/6279
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3541
- Palabra clave:
- Educación musical
Epistemología de la enseñanza musical
Cognición musical corporeizada
Musicalidad comunicativa
Educación decolonial
Musical education
Epistemology of musical education
Embodied music cognition
Communicative musicality
Decolonial education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0