Niveles de lectura e interpretación del texto de teatro previos a su movilización como material mediador en el aula escolar.

La presente investigación se realiza con el fin de comprender cuáles son los factores que orientan la elección de un texto de teatro, antes de su movilización como material mediador en el aula escolar. Siendo así que, en anticipación al medio escolar, se realiza una indagación en relación a los fact...

Full description

Autores:
Espitia Bernal, Mónica Marcela
Zabaleta Mateus, Adriana Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1198
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1198
Palabra clave:
Contexto didáctico
Cronogénesis
Topogénesis
Texto la Gaviota
Clase de teatro escolar
Adaptación de texto
Situación didáctica
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_4cdb599779fae197b4326d516966b19b
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1198
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Niveles de lectura e interpretación del texto de teatro previos a su movilización como material mediador en el aula escolar.
title Niveles de lectura e interpretación del texto de teatro previos a su movilización como material mediador en el aula escolar.
spellingShingle Niveles de lectura e interpretación del texto de teatro previos a su movilización como material mediador en el aula escolar.
Contexto didáctico
Cronogénesis
Topogénesis
Texto la Gaviota
Clase de teatro escolar
Adaptación de texto
Situación didáctica
title_short Niveles de lectura e interpretación del texto de teatro previos a su movilización como material mediador en el aula escolar.
title_full Niveles de lectura e interpretación del texto de teatro previos a su movilización como material mediador en el aula escolar.
title_fullStr Niveles de lectura e interpretación del texto de teatro previos a su movilización como material mediador en el aula escolar.
title_full_unstemmed Niveles de lectura e interpretación del texto de teatro previos a su movilización como material mediador en el aula escolar.
title_sort Niveles de lectura e interpretación del texto de teatro previos a su movilización como material mediador en el aula escolar.
dc.creator.fl_str_mv Espitia Bernal, Mónica Marcela
Zabaleta Mateus, Adriana Patricia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Merchán Price, Carolina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Espitia Bernal, Mónica Marcela
Zabaleta Mateus, Adriana Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv Contexto didáctico
Cronogénesis
Topogénesis
Texto la Gaviota
Clase de teatro escolar
Adaptación de texto
Situación didáctica
topic Contexto didáctico
Cronogénesis
Topogénesis
Texto la Gaviota
Clase de teatro escolar
Adaptación de texto
Situación didáctica
description La presente investigación se realiza con el fin de comprender cuáles son los factores que orientan la elección de un texto de teatro, antes de su movilización como material mediador en el aula escolar. Siendo así que, en anticipación al medio escolar, se realiza una indagación en relación a los factores que determinan ¿Qué trabajar del texto de teatro? y en función de ¿Con qué población se va a trabajar?, ¿Cuánto es el tiempo disponible?. Teniendo en cuenta lo anterior, es primordial que el profesor conozca a profundidad la obra escogida y el contexto educativo (institución) esto le permitirá identificar qué de la obra es pertinente para trabajar con una población específica, identificando la características de la misma, la edad de los alumnos, la etapa de desarrollo en la que se encuentran, el ciclo educativo en el que están, entre otras características que llevarán al desarrollo de una práctica de aula efectiva. por otro lado, las pesquisas realizadas nos llevaron a identificar un factor primordial en cuanto a las determinaciones que el profesor de teatro toma con respecto al texto seleccionado, este elemento corresponde al tiempo, siendo un factor que regula la duración del proyecto y sus posibles: El proyecto de aula, la planeación de la clase y el desarrollo de la misma, el análisis del texto, la selección de escenas y de personajes que posibilitan dar sentido al uso de la obra como parte del dispositivo. En el presente trabajo analizamos estos y otros puntos a partir de haber elegido la obra antes de conocer el contexto, veámos como las determinaciones sobre su movilización incidieron en el uso de ésta como parte del medio. Nuestra elección giró alrededor de la obra La Gaviota de Antón Chéjov.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-12T19:47:27Z
2017-12-12T21:44:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-12T19:47:27Z
2017-12-12T21:44:15Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-11320
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/1198
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-11320
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/1198
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Abirached, R. (2000). La crisis del personaje en el teatro moderno. Madrid : ADE
Aristoteles. (1969). La poetica de Aristoteles. Madrid: Gredos.
Bentley, P. (1960). Antón Chéjov genio de la brevedad. (Unesco, Ed.) Revista EL CORREO una ventana abierta sobre el mundo, 4 - 15.
Brousseau, G. (1990). ¿Qué pueden aportar a los enseñantes los diferentes enfoques de la Didáctica de las matemáticas? En Enseñanza de las ciencias (Vol. 8). (L. Puig, Trad.) Université de Bordeaux: IREM.
Bruner, J. (2000). La educación, puerta de la cultura. Col. Aprendizaje, (Tercera ed.). (F. Díaz, Trad.) Madrid: Visor
Brustein, R. S. (1970). De Ibsen a Genet: La rebelión en el teatro. Buenos Aires : Troquesl
Cañas Torregrosa , J. (1992). Didáctica de la expresión dramática, una aproximación a la dinámica teatral en el aula. En J. Cañas Torregrosa, Didáctica de la expresión dramática, una aproximación a la dinámica teatral en el aula. Barcelona: Ediciones Octaedro.
Celta, H. (2000). Los elementos de la investigación (2da. Reimpresión ed.). Bogotá: El Búho.
Chejov, A. (1995). Historia de la literatura. Chejov. La gaviota. El tío vania. El jardín de los cerezos. Barcelona: Editores S. A.
educación, M. d., & Educación, M. (1994). El marco legal del diseñocurricular en Colombia. Recuperado el Marzo de 2014, de Ley General de Educación, Ley 115 de 1994: http://miscursos.wikispaces.com/file/view/Marco+Legal+Del+Diseño+Curricular .pdf
Goffman, E. (2006). Frame analysis. Los marcos de la experiencia. España: Centro de Investigaciones Sociológicas. Siglo XXI.
Gutiérrez , Á. (Junio de 2012). Nueva Revista de Politica, Cultura y Arte. Recuperado el Marzo de 2014, de Mi Stanislavski: http://www.nuevarevista.net/articulos/mistanislavski
Herrera, F. (2000). La adolescencia y el Desarrollo moral y Prosocial. Recuperado el 2 de Marzo de 2014, de https://www.google.com/?safe=active&ssui=on#q=la+adolecencia+y+el+desarro llo+moral+y+prosocial&safe=active&ssui=on
Knébel, M. O. (2005). El último Stanislavsky. Caracas: Fundamentos
Leontiev, A. N. (1978). Actividad, conciencia y personalidad. Buenos Aires: Ciencias del hombre.
Lopez, C., Sánchez, R., & Naranjo, J. ( 2008-2012). Secretaria de Educación, Red académica . Recuperado el Marzo de 2014, de Reorganización curricular por ciclos. Referentes conceptuales y metodológicos: Transformación de la enseñanza y desarrollo de los aprendizajes comunes y esenciales de los niños, niñas y jóvenes, para la calidad de la educación.: http://www.redacademica.edu.co/archivos/redacademica/colegios/politicas_educ ativas/ciclos/Cartilla_Reorganizacion_Curricular%20por_ciclos_2da_Edicion.pd f
Merchán, C. (2013). El cuerpo escénico como territorio de la acción educativa: análisis didáctico de los dispositivos de formación y de prácticas pedagógicas. Bogotá - Colombia.
Merchán, C. (2013). El cuerpo escénico como territorio de la acción educativa: análisis didáctico de los dispositivos de formación y de prácticas pedagógicas. Bogotá - Colombia.
Merhan F., R. C. (2007). Alternances en formation. Bruxelles: De Boeck.
Merhan, F., Vanhulle S, & Vanhulle, S. (2007). Alternances en formation. Bruxelles: De Boeck.
Pavis, P. (1998). Diccionario delt teatro. En P. Pavice, Diccionario delt teatro. Barcelona, Buenos Aires, Mexico: Paidos .
Poveda , L. (1996). Texto dramático : la palabra en acción. En L. Poveda , Texto dramático : la palabra en acción. Madrid: Narcea, s.a. de ediciones.
Solé, I. (1992). Estrategias de Lectura . Barcelona: ICE de la Universidaad de Barcelona y editorial GRAO.
Stanislavski, C. (1994). El trabajo del actor sobre sí mismo. El proceso creador de las vivencias. Argentina : Quetzal.
Vélez , C. M., Segovia, I., & Álvarez, G. M. (2009 de Octubre de 2009). Organización del Sistema Educativo . Recuperado el Marzo de 2014, de Organización del Sistema Educativo : http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles205294_archivo_pdf.pdf
Villegas de Posada, M. C. (2002). Educación para el desarrollo moral. Bogotá: Alfaomega.
Vygotski. (1996). Obras escogidas IV. Madrid : Visor .
Vygotski, L. (1996). Obras escogidas IV. Psicología Infantil (Incluye la Paidología. Madrid: Visor.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Escénicas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1198/1/TE-11320.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1198/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1198/3/TE-11320.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c42587b3e5cd9fb2e26dfac4689bb890
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9f38f5ad71f2515a278ac4f77675298b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060420610523136
spelling Merchán Price, CarolinaEspitia Bernal, Mónica MarcelaZabaleta Mateus, Adriana Patricia2016-08-12T19:47:27Z2017-12-12T21:44:15Z2016-08-12T19:47:27Z2017-12-12T21:44:15Z2014TE-11320http://hdl.handle.net/20.500.12209/1198instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/La presente investigación se realiza con el fin de comprender cuáles son los factores que orientan la elección de un texto de teatro, antes de su movilización como material mediador en el aula escolar. Siendo así que, en anticipación al medio escolar, se realiza una indagación en relación a los factores que determinan ¿Qué trabajar del texto de teatro? y en función de ¿Con qué población se va a trabajar?, ¿Cuánto es el tiempo disponible?. Teniendo en cuenta lo anterior, es primordial que el profesor conozca a profundidad la obra escogida y el contexto educativo (institución) esto le permitirá identificar qué de la obra es pertinente para trabajar con una población específica, identificando la características de la misma, la edad de los alumnos, la etapa de desarrollo en la que se encuentran, el ciclo educativo en el que están, entre otras características que llevarán al desarrollo de una práctica de aula efectiva. por otro lado, las pesquisas realizadas nos llevaron a identificar un factor primordial en cuanto a las determinaciones que el profesor de teatro toma con respecto al texto seleccionado, este elemento corresponde al tiempo, siendo un factor que regula la duración del proyecto y sus posibles: El proyecto de aula, la planeación de la clase y el desarrollo de la misma, el análisis del texto, la selección de escenas y de personajes que posibilitan dar sentido al uso de la obra como parte del dispositivo. En el presente trabajo analizamos estos y otros puntos a partir de haber elegido la obra antes de conocer el contexto, veámos como las determinaciones sobre su movilización incidieron en el uso de ésta como parte del medio. Nuestra elección giró alrededor de la obra La Gaviota de Antón Chéjov.Submitted by Sandra Tellez (sptellezs@pedagogica.edu.co) on 2016-05-26T14:44:17Z No. of bitstreams: 1 Tesis de Adriana Zabaleta y Mónica Espitia PDF.pdf: 1916184 bytes, checksum: c42587b3e5cd9fb2e26dfac4689bb890 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-08-12T19:47:27Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Tesis de Adriana Zabaleta y Mónica Espitia PDF.pdf: 1916184 bytes, checksum: c42587b3e5cd9fb2e26dfac4689bb890 (MD5)Made available in DSpace on 2016-08-12T19:47:27Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Tesis de Adriana Zabaleta y Mónica Espitia PDF.pdf: 1916184 bytes, checksum: c42587b3e5cd9fb2e26dfac4689bb890 (MD5) Previous issue date: 2014Made available in DSpace on 2017-12-12T21:44:15Z (GMT). No. of bitstreams: 2 TE-11320.pdf: 1916184 bytes, checksum: c42587b3e5cd9fb2e26dfac4689bb890 (MD5) license.txt: 1748 bytes, checksum: 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 (MD5) Previous issue date: 2014Licenciado en Artes EscenicasTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalContexto didácticoCronogénesisTopogénesisTexto la GaviotaClase de teatro escolarAdaptación de textoSituación didácticaNiveles de lectura e interpretación del texto de teatro previos a su movilización como material mediador en el aula escolar.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAbirached, R. (2000). La crisis del personaje en el teatro moderno. Madrid : ADEAristoteles. (1969). La poetica de Aristoteles. Madrid: Gredos.Bentley, P. (1960). Antón Chéjov genio de la brevedad. (Unesco, Ed.) Revista EL CORREO una ventana abierta sobre el mundo, 4 - 15.Brousseau, G. (1990). ¿Qué pueden aportar a los enseñantes los diferentes enfoques de la Didáctica de las matemáticas? En Enseñanza de las ciencias (Vol. 8). (L. Puig, Trad.) Université de Bordeaux: IREM.Bruner, J. (2000). La educación, puerta de la cultura. Col. Aprendizaje, (Tercera ed.). (F. Díaz, Trad.) Madrid: VisorBrustein, R. S. (1970). De Ibsen a Genet: La rebelión en el teatro. Buenos Aires : TroqueslCañas Torregrosa , J. (1992). Didáctica de la expresión dramática, una aproximación a la dinámica teatral en el aula. En J. Cañas Torregrosa, Didáctica de la expresión dramática, una aproximación a la dinámica teatral en el aula. Barcelona: Ediciones Octaedro.Celta, H. (2000). Los elementos de la investigación (2da. Reimpresión ed.). Bogotá: El Búho.Chejov, A. (1995). Historia de la literatura. Chejov. La gaviota. El tío vania. El jardín de los cerezos. Barcelona: Editores S. A.educación, M. d., & Educación, M. (1994). El marco legal del diseñocurricular en Colombia. Recuperado el Marzo de 2014, de Ley General de Educación, Ley 115 de 1994: http://miscursos.wikispaces.com/file/view/Marco+Legal+Del+Diseño+Curricular .pdfGoffman, E. (2006). Frame analysis. Los marcos de la experiencia. España: Centro de Investigaciones Sociológicas. Siglo XXI.Gutiérrez , Á. (Junio de 2012). Nueva Revista de Politica, Cultura y Arte. Recuperado el Marzo de 2014, de Mi Stanislavski: http://www.nuevarevista.net/articulos/mistanislavskiHerrera, F. (2000). La adolescencia y el Desarrollo moral y Prosocial. Recuperado el 2 de Marzo de 2014, de https://www.google.com/?safe=active&ssui=on#q=la+adolecencia+y+el+desarro llo+moral+y+prosocial&safe=active&ssui=onKnébel, M. O. (2005). El último Stanislavsky. Caracas: FundamentosLeontiev, A. N. (1978). Actividad, conciencia y personalidad. Buenos Aires: Ciencias del hombre.Lopez, C., Sánchez, R., & Naranjo, J. ( 2008-2012). Secretaria de Educación, Red académica . Recuperado el Marzo de 2014, de Reorganización curricular por ciclos. Referentes conceptuales y metodológicos: Transformación de la enseñanza y desarrollo de los aprendizajes comunes y esenciales de los niños, niñas y jóvenes, para la calidad de la educación.: http://www.redacademica.edu.co/archivos/redacademica/colegios/politicas_educ ativas/ciclos/Cartilla_Reorganizacion_Curricular%20por_ciclos_2da_Edicion.pd fMerchán, C. (2013). El cuerpo escénico como territorio de la acción educativa: análisis didáctico de los dispositivos de formación y de prácticas pedagógicas. Bogotá - Colombia.Merchán, C. (2013). El cuerpo escénico como territorio de la acción educativa: análisis didáctico de los dispositivos de formación y de prácticas pedagógicas. Bogotá - Colombia.Merhan F., R. C. (2007). Alternances en formation. Bruxelles: De Boeck.Merhan, F., Vanhulle S, & Vanhulle, S. (2007). Alternances en formation. Bruxelles: De Boeck.Pavis, P. (1998). Diccionario delt teatro. En P. Pavice, Diccionario delt teatro. Barcelona, Buenos Aires, Mexico: Paidos .Poveda , L. (1996). Texto dramático : la palabra en acción. En L. Poveda , Texto dramático : la palabra en acción. Madrid: Narcea, s.a. de ediciones.Solé, I. (1992). Estrategias de Lectura . Barcelona: ICE de la Universidaad de Barcelona y editorial GRAO.Stanislavski, C. (1994). El trabajo del actor sobre sí mismo. El proceso creador de las vivencias. Argentina : Quetzal.Vélez , C. M., Segovia, I., & Álvarez, G. M. (2009 de Octubre de 2009). Organización del Sistema Educativo . Recuperado el Marzo de 2014, de Organización del Sistema Educativo : http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles205294_archivo_pdf.pdfVillegas de Posada, M. C. (2002). Educación para el desarrollo moral. Bogotá: Alfaomega.Vygotski. (1996). Obras escogidas IV. Madrid : Visor .Vygotski, L. (1996). Obras escogidas IV. Psicología Infantil (Incluye la Paidología. Madrid: Visor.Artes - EducaciónArtes escénicas - EscrituraInterpretación textualORIGINALTE-11320.pdfapplication/pdf1916184http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1198/1/TE-11320.pdfc42587b3e5cd9fb2e26dfac4689bb890MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1198/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTE-11320.pdf.jpgTE-11320.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6776http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1198/3/TE-11320.pdf.jpg9f38f5ad71f2515a278ac4f77675298bMD5320.500.12209/1198oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11982021-08-23 17:03:04.072Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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