Programas de doble inmersión : educación bilingüe y lenguas minoritarias en Estados Unidos y México.

El artículo presenta el resultado de una revisión bibliográfica sobre el modelo de doble inmersión en el contexto estadounidense, que es una de las respuestas ofrecidas por el sistema educativo norteamericano a la llegada constante de inmigrantes a este país y en la cual se deben reconocer las neces...

Full description

Autores:
Alfonso Quitian, Tania Cristina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7291
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6467
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7291
Palabra clave:
Inmersión dual
Etnoeducación
Educación bilingüe
Educación multicultural
Mantenimiento lingüístico
Lenguas minoritarias
Dual immersion
Ethnoeducation
Bilingual education
Multicultural education
Linguistic maintenance
Minority languages
Dupla imersão
Etnoeducação
Educação bilíngue
Educação multicultural
Preservação linguística
Línguas minoritárias
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0