Los espacios enriquecidos del Programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, un intento de renovar el proceso formativo de los maestros de niños.
El artículo se refiere a la apuesta que ha hecho el Programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica por dar forma a unos entornos especiales en los cuales pupitres, tablero, marcadores, tiza, lápiz, papel, libros, y aun los medios audiovisuales, resultan insuficientes para apoyar el proc...
- Autores:
-
Reyes Navia, Rosa Mercedes
Bonnet de Salgado, Dora
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5440
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5517
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5440
- Palabra clave:
- Entorno
Comprensión
Conexiones
Investigación acción
Educational settings
Understanding
Connections
Action research
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_4ccd705e1c863dfd129fa08f1c307df3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5440 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Reyes Navia, Rosa MercedesBonnet de Salgado, Dora2004-04-25http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/551710.17227/01203916.55172323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5440El artículo se refiere a la apuesta que ha hecho el Programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica por dar forma a unos entornos especiales en los cuales pupitres, tablero, marcadores, tiza, lápiz, papel, libros, y aun los medios audiovisuales, resultan insuficientes para apoyar el proceso formativo. El texto comienza por presentar las circunstancias en que se gestó y configuró el concepto de espacio enriquecido (EE). A través del testimonio de actores delinea el proceso vivido por los distintos colectivos de maestros en los diferentes espacios enriquecidos. Profundiza en una de las experiencias, la del EE de Lúdica y Psicomotricidad, cuya particularidad ha sido la de haberse construido desde una experiencia de investigación sostenida durante casi cinco años.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:08Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5517The article refers to the challenge that the Childhood Education Program of the Pedagogic National University, undertook in designing special settings in which desks, boards, markers, chalk, pencil, books and even audiovisual media are not enough to support the educational processes of its students. The text begins by presenting how the concept ‘Enriched Spaces’ came into being as a possible answer. Then, through the testimony of different groups of teachers who have taken part in these spaces, the process is depicted. Finally, the text moves into the description of one of the experiences: the space ‘Play and Psychomotricity’, which is noteworthy in that it was based on an almost 5 year research experience.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5517/4544https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 47 (2004): 20042323-01340120-3916EntornoComprensiónConexionesInvestigación acciónEducational settingsUnderstandingConnectionsAction researchLos espacios enriquecidos del Programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, un intento de renovar el proceso formativo de los maestros de niños.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5440oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/54402024-01-19 14:49:11.555Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los espacios enriquecidos del Programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, un intento de renovar el proceso formativo de los maestros de niños. |
title |
Los espacios enriquecidos del Programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, un intento de renovar el proceso formativo de los maestros de niños. |
spellingShingle |
Los espacios enriquecidos del Programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, un intento de renovar el proceso formativo de los maestros de niños. Entorno Comprensión Conexiones Investigación acción Educational settings Understanding Connections Action research |
title_short |
Los espacios enriquecidos del Programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, un intento de renovar el proceso formativo de los maestros de niños. |
title_full |
Los espacios enriquecidos del Programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, un intento de renovar el proceso formativo de los maestros de niños. |
title_fullStr |
Los espacios enriquecidos del Programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, un intento de renovar el proceso formativo de los maestros de niños. |
title_full_unstemmed |
Los espacios enriquecidos del Programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, un intento de renovar el proceso formativo de los maestros de niños. |
title_sort |
Los espacios enriquecidos del Programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, un intento de renovar el proceso formativo de los maestros de niños. |
dc.creator.fl_str_mv |
Reyes Navia, Rosa Mercedes Bonnet de Salgado, Dora |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Reyes Navia, Rosa Mercedes Bonnet de Salgado, Dora |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Entorno Comprensión Conexiones Investigación acción |
topic |
Entorno Comprensión Conexiones Investigación acción Educational settings Understanding Connections Action research |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Educational settings Understanding Connections Action research |
description |
El artículo se refiere a la apuesta que ha hecho el Programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica por dar forma a unos entornos especiales en los cuales pupitres, tablero, marcadores, tiza, lápiz, papel, libros, y aun los medios audiovisuales, resultan insuficientes para apoyar el proceso formativo. El texto comienza por presentar las circunstancias en que se gestó y configuró el concepto de espacio enriquecido (EE). A través del testimonio de actores delinea el proceso vivido por los distintos colectivos de maestros en los diferentes espacios enriquecidos. Profundiza en una de las experiencias, la del EE de Lúdica y Psicomotricidad, cuya particularidad ha sido la de haberse construido desde una experiencia de investigación sostenida durante casi cinco años. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004-04-25 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5517 10.17227/01203916.5517 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5440 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5517 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5440 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5517 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5517/4544 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 47 (2004): 2004 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444895563153408 |