Los espacios enriquecidos del Programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, un intento de renovar el proceso formativo de los maestros de niños.
El artículo se refiere a la apuesta que ha hecho el Programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica por dar forma a unos entornos especiales en los cuales pupitres, tablero, marcadores, tiza, lápiz, papel, libros, y aun los medios audiovisuales, resultan insuficientes para apoyar el proc...
- Autores:
-
Reyes Navia, Rosa Mercedes
Bonnet de Salgado, Dora
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5440
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5517
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5440
- Palabra clave:
- Entorno
Comprensión
Conexiones
Investigación acción
Educational settings
Understanding
Connections
Action research
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El artículo se refiere a la apuesta que ha hecho el Programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica por dar forma a unos entornos especiales en los cuales pupitres, tablero, marcadores, tiza, lápiz, papel, libros, y aun los medios audiovisuales, resultan insuficientes para apoyar el proceso formativo. El texto comienza por presentar las circunstancias en que se gestó y configuró el concepto de espacio enriquecido (EE). A través del testimonio de actores delinea el proceso vivido por los distintos colectivos de maestros en los diferentes espacios enriquecidos. Profundiza en una de las experiencias, la del EE de Lúdica y Psicomotricidad, cuya particularidad ha sido la de haberse construido desde una experiencia de investigación sostenida durante casi cinco años. |
---|