Infancias en el conflicto armado: un acercamiento a las propuestas, experiencias, estrategias e intervenciones pedagógicas implementadas para el acompañamiento de niños y niñas víctimas del conflicto armado colombiano en el periodo 2007-2019.
El presente trabajo de grado, tiene como objetivo construir un estado del arte, desde la documentación publicada en Colombia, entre los años 2007 al 2019, en relación a los tipos de acompañamiento pedagógico a las infancias víctimas del conflicto armado interno; presentes en propuestas, estrategias,...
- Autores:
-
Quintero Ramos, Jenifer Alexandra
Hernández Buitrago, Laura Sofía
Noriega Castillo, Stephanie
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12935
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12935
- Palabra clave:
- Tipos de acompañamiento pedagógico
Infancias victimas del conflicto armado
Estado del arte
Types of pedagogical accompaniment
Colombian armed conflict
State of the art
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado, tiene como objetivo construir un estado del arte, desde la documentación publicada en Colombia, entre los años 2007 al 2019, en relación a los tipos de acompañamiento pedagógico a las infancias víctimas del conflicto armado interno; presentes en propuestas, estrategias, experiencias e intervenciones pedagógicas, analizadas a partir de tres ejes: infancias, tipos de acompañamiento pedagógico diseñados e implementados para con la población infantil víctima del conflicto y, rol del maestro y maestra. Este ejercicio involucra una búsqueda, recopilación, lectura y análisis de documentos elaborados en el territorio nacional y dos a nivel internacional; además de ello, permite poner en tensión los puntos en común o tendencias halladas, dentro de las mismas, en relación a los ejes de análisis propuestos por el grupo de trabajo. |
---|