Por uma pedagogia da pergunta em tempos pandêmicos : diálogos freireanos entre coletivos docentes latino-americanos.
Este artículo de investigación se basa en las narrativas de los docentes que participan en el Proyecto Memorias de Cuarentena: diálogos entre Brasil y Perú, realizado en 2020, entre colectivos de profesores/as brasileños/as y peruanos/as. Las narrativas compartidas en el proyecto sobre las experienc...
- Autores:
-
Araújo, Mairce da Silva
Correia Trindade, Regina Aparecida
Borges de Faria, Danusa Tederiche
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- por
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13990
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/13109
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13990
- Palabra clave:
- Redes docentes
Pandemia
Narrativa
Procesos formativos
Pedagogía de la pregunta
Latinoamérica
Teaching networks
Pandemic
Narrative
Formative processes
Pedagogy of the question
Latin American
Redes docentes
Pandemia
Narrativa
Processos formativos
Pedagogia da pergunta
América Latina
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_4c0ac58911fe88310e08c3d540b14599 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13990 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Araújo, Mairce da SilvaCorreia Trindade, Regina AparecidaBorges de Faria, Danusa Tederiche2021-08-02T16:34:28Z2021-08-02T16:34:28Z2021-07-15https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1310910.17227/pys.num55-131092500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/13990Este artículo de investigación se basa en las narrativas de los docentes que participan en el Proyecto Memorias de Cuarentena: diálogos entre Brasil y Perú, realizado en 2020, entre colectivos de profesores/as brasileños/as y peruanos/as. Las narrativas compartidas en el proyecto sobre las experiencias en/con tiempos de pandemia, se llevaron a cabo a través de reuniones virtuales y fueron desencadenadas por una pregunta problemática que reflexiona sobre el espacio-tiempo, sobre el pensar-hacer docente. Teniendo como sustento teórico-metodológico las reflexiones desde el campo investigativo-formativo y estudios de/en/con lo cotidiano, la investigación tejió diálogos entre las narrativas docentes y la obra de Paulo Freire, como proceso formativo, colectivo e investigativo, problematizando la realidad de esta época histórica y pandémica de COVID-19.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:34:28Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:28Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/13109Este artigo de investigação tem como base empírica narrativas de docentes participantes do Projeto Memórias da Quarentena: diálogos entre Brasil e Peru, realizado em 2020, entre coletivos de professores/as brasileiros/as e peruanos/as. As narrativas compartilhadas no projeto sobre as experiências nos/com os tempos pandêmicos, aconteceram por meio de encontros virtuais e foram desencadeadas por uma pergunta problematizadora refletindo sobre o espaçotempo, sobre o pensarfazer docente. Tendo como suporte teóricometodológico reflexões do campo investigativoformativo e dos estudos do/no/com cotidiano, a pesquisa teceu diálogos entre as narrativas docentes e a obra de Paulo Freire, como processo formativo, coletivo e investigativo, proble-matizando a realidade deste tempo histórico e pandêmico da covid-19.application/pdfporEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/13109/9419https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 55 (2021): De nuevo, Paulo Freire (jul-dic)Redes docentesPandemiaNarrativaProcesos formativosPedagogía de la preguntaLatinoaméricaTeaching networksPandemicNarrativeFormative processesPedagogy of the questionLatin AmericanRedes docentesPandemiaNarrativaProcessos formativosPedagogia da perguntaAmérica LatinaPor uma pedagogia da pergunta em tempos pandêmicos : diálogos freireanos entre coletivos docentes latino-americanos.Para una pedagogía de la pregunta en tiempos pandémicos : diálogos freireanos entre colectivos de profesores latinoamericanos.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13990oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/139902024-01-19 13:01:27.617Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.por.fl_str_mv |
Por uma pedagogia da pergunta em tempos pandêmicos : diálogos freireanos entre coletivos docentes latino-americanos. |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Para una pedagogía de la pregunta en tiempos pandémicos : diálogos freireanos entre colectivos de profesores latinoamericanos. |
title |
Por uma pedagogia da pergunta em tempos pandêmicos : diálogos freireanos entre coletivos docentes latino-americanos. |
spellingShingle |
Por uma pedagogia da pergunta em tempos pandêmicos : diálogos freireanos entre coletivos docentes latino-americanos. Redes docentes Pandemia Narrativa Procesos formativos Pedagogía de la pregunta Latinoamérica Teaching networks Pandemic Narrative Formative processes Pedagogy of the question Latin American Redes docentes Pandemia Narrativa Processos formativos Pedagogia da pergunta América Latina |
title_short |
Por uma pedagogia da pergunta em tempos pandêmicos : diálogos freireanos entre coletivos docentes latino-americanos. |
title_full |
Por uma pedagogia da pergunta em tempos pandêmicos : diálogos freireanos entre coletivos docentes latino-americanos. |
title_fullStr |
Por uma pedagogia da pergunta em tempos pandêmicos : diálogos freireanos entre coletivos docentes latino-americanos. |
title_full_unstemmed |
Por uma pedagogia da pergunta em tempos pandêmicos : diálogos freireanos entre coletivos docentes latino-americanos. |
title_sort |
Por uma pedagogia da pergunta em tempos pandêmicos : diálogos freireanos entre coletivos docentes latino-americanos. |
dc.creator.fl_str_mv |
Araújo, Mairce da Silva Correia Trindade, Regina Aparecida Borges de Faria, Danusa Tederiche |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Araújo, Mairce da Silva Correia Trindade, Regina Aparecida Borges de Faria, Danusa Tederiche |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Redes docentes Pandemia Narrativa Procesos formativos Pedagogía de la pregunta Latinoamérica |
topic |
Redes docentes Pandemia Narrativa Procesos formativos Pedagogía de la pregunta Latinoamérica Teaching networks Pandemic Narrative Formative processes Pedagogy of the question Latin American Redes docentes Pandemia Narrativa Processos formativos Pedagogia da pergunta América Latina |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Teaching networks Pandemic Narrative Formative processes Pedagogy of the question Latin American Redes docentes Pandemia Narrativa Processos formativos Pedagogia da pergunta América Latina |
description |
Este artículo de investigación se basa en las narrativas de los docentes que participan en el Proyecto Memorias de Cuarentena: diálogos entre Brasil y Perú, realizado en 2020, entre colectivos de profesores/as brasileños/as y peruanos/as. Las narrativas compartidas en el proyecto sobre las experiencias en/con tiempos de pandemia, se llevaron a cabo a través de reuniones virtuales y fueron desencadenadas por una pregunta problemática que reflexiona sobre el espacio-tiempo, sobre el pensar-hacer docente. Teniendo como sustento teórico-metodológico las reflexiones desde el campo investigativo-formativo y estudios de/en/con lo cotidiano, la investigación tejió diálogos entre las narrativas docentes y la obra de Paulo Freire, como proceso formativo, colectivo e investigativo, problematizando la realidad de esta época histórica y pandémica de COVID-19. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:34:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:34:28Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-07-15 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/13109 10.17227/pys.num55-13109 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13990 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/13109 http://hdl.handle.net/20.500.12209/13990 |
identifier_str_mv |
10.17227/pys.num55-13109 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/13109/9419 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 55 (2021): De nuevo, Paulo Freire (jul-dic) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445161083568128 |