Por uma pedagogia da pergunta em tempos pandêmicos : diálogos freireanos entre coletivos docentes latino-americanos.

Este artículo de investigación se basa en las narrativas de los docentes que participan en el Proyecto Memorias de Cuarentena: diálogos entre Brasil y Perú, realizado en 2020, entre colectivos de profesores/as brasileños/as y peruanos/as. Las narrativas compartidas en el proyecto sobre las experienc...

Full description

Autores:
Araújo, Mairce da Silva
Correia Trindade, Regina Aparecida
Borges de Faria, Danusa Tederiche
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
por
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13990
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/13109
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13990
Palabra clave:
Redes docentes
Pandemia
Narrativa
Procesos formativos
Pedagogía de la pregunta
Latinoamérica
Teaching networks
Pandemic
Narrative
Formative processes
Pedagogy of the question
Latin American
Redes docentes
Pandemia
Narrativa
Processos formativos
Pedagogia da pergunta
América Latina
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este artículo de investigación se basa en las narrativas de los docentes que participan en el Proyecto Memorias de Cuarentena: diálogos entre Brasil y Perú, realizado en 2020, entre colectivos de profesores/as brasileños/as y peruanos/as. Las narrativas compartidas en el proyecto sobre las experiencias en/con tiempos de pandemia, se llevaron a cabo a través de reuniones virtuales y fueron desencadenadas por una pregunta problemática que reflexiona sobre el espacio-tiempo, sobre el pensar-hacer docente. Teniendo como sustento teórico-metodológico las reflexiones desde el campo investigativo-formativo y estudios de/en/con lo cotidiano, la investigación tejió diálogos entre las narrativas docentes y la obra de Paulo Freire, como proceso formativo, colectivo e investigativo, problematizando la realidad de esta época histórica y pandémica de COVID-19.