Abordaje pedagógico desde la enseñanza de las ciencias sociales de los procesos de segregación espacial que afectan a la población con discapacidad visual en la IED colegio OEA de la localidad de Kennedy.
En este trabajo se da a conocer cómo la configuración urbana de la localidad de Kennedy imposibilita el libre y fácil desarrollo social, educativo y personal de la población con discapacidad visual perteneciente a la institución educativa distrital O.E.A. Haciendo un rastreo de los cambios urbanísti...
- Autores:
-
Carranza Ramírez, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17516
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17516
- Palabra clave:
- Justicia espacial
Segregación espacial
Discapacidad visual
Distribución desigual de los espacios
Localidad de Kennedy
Geografías críticas
Space justice
Spatial segregation
Visual disability
Unequal distribution of spaces
Town of kennedy
Critical geographies
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En este trabajo se da a conocer cómo la configuración urbana de la localidad de Kennedy imposibilita el libre y fácil desarrollo social, educativo y personal de la población con discapacidad visual perteneciente a la institución educativa distrital O.E.A. Haciendo un rastreo de los cambios urbanísticos que han sucedido en Bogotá desde hace veinte años y su incidencia en la distribución desigual de los espacios y la injusticia espacial. |
---|