Dificultades y retos de los maestros principiantes de Español como lengua extranjera (ELE).
Esta investigación muestra los resultados obtenidos a partir de una serie de entrevistas realizadas a docentes que trabajan como profesores de español como lengua extranjera (ELE), acerca de las dificultades y retos más importantes que enfrentan al inicio de su vida laboral.
- Autores:
-
Ochoa Sierra, Ligia
Cueva Lobelle, Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5593
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2350
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5593
- Palabra clave:
- Español como lengua extranjera (ELE)
Enseñanza
Profesores principiantes
Spanish as a Foreign language (SFL)
Teaching
Initial teaching practice
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_4bd120ca88a8a85813bde5abfb71e821 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5593 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ochoa Sierra, LigiaCueva Lobelle, Alberto2014-05-25https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/235010.17227/01234870.39folios3.110120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5593Esta investigación muestra los resultados obtenidos a partir de una serie de entrevistas realizadas a docentes que trabajan como profesores de español como lengua extranjera (ELE), acerca de las dificultades y retos más importantes que enfrentan al inicio de su vida laboral.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:36Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2350The research presented here shows the results obtained from a series of interviews conducted with teachers who work as teachers of Spanish as a foreign language about the most important difficulties and challenges which such teachers face at the beginning of their career.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2350/2207https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2350/8344Angulo, F. y Jiménez, M. (2008). Breve estado del arte sobre los/as profesores/as principiantes. Revista Educación y Pedagogía, XX (50), 207-218Bourdieu, P. (2002). Campo de poder y campo intelectual. Buenos Aires: Editorial MontressorBullough, R. (2000). Convertirse en profesor: la persona y la localización social de la formación del profesorado. En B. Biddle, T. Good y I. Goodson (Ed.), La enseñanza y los profesores I. La profesión de enseñar(pp. 99-165).Barcelona: PaidósBullough, R. (2000). Convertirse en profesor: la persona y la localización social de la formación del profesorado. En B. Biddle, T. Good y I. Goodson (Ed.), La enseñanza y los profesores I. La profesión de enseñar(pp. 99-165).Barcelona: PaidósOchoa, L. y Cueva, A. (2012). Tesis y deserción: entre el compromiso y el obstáculo. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Fandiño, G. y Castaño, I. (2009). Haciéndose maestro: El primer año de trabajo de las maestras de educación infantil. Profesorado,13(1), 117-128Marcelo, C. (2009). El profesorado principiante. Inserción a la docencia. Barcelona: Octaedro.Sarramona, J., Noguera, J. y Vera, J. (1998). ¿Qué es ser profesional docente? Revista Teoría de la Educación, 10, 95-144.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 39 (2014): FoliosFolios; Núm. 39 (2014): ene-junFolios; n. 39 (2014): ene-junFolios; No. 39 (2014): ene-junEspañol como lengua extranjera (ELE)EnseñanzaProfesores principiantesSpanish as a Foreign language (SFL)TeachingInitial teaching practiceDificultades y retos de los maestros principiantes de Español como lengua extranjera (ELE).Difficulties and challenges for newly qualified ELE (Spanish as a Foreign Language) teachers.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5593oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/55932024-01-19 12:59:29.968Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Dificultades y retos de los maestros principiantes de Español como lengua extranjera (ELE). |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Difficulties and challenges for newly qualified ELE (Spanish as a Foreign Language) teachers. |
title |
Dificultades y retos de los maestros principiantes de Español como lengua extranjera (ELE). |
spellingShingle |
Dificultades y retos de los maestros principiantes de Español como lengua extranjera (ELE). Español como lengua extranjera (ELE) Enseñanza Profesores principiantes Spanish as a Foreign language (SFL) Teaching Initial teaching practice |
title_short |
Dificultades y retos de los maestros principiantes de Español como lengua extranjera (ELE). |
title_full |
Dificultades y retos de los maestros principiantes de Español como lengua extranjera (ELE). |
title_fullStr |
Dificultades y retos de los maestros principiantes de Español como lengua extranjera (ELE). |
title_full_unstemmed |
Dificultades y retos de los maestros principiantes de Español como lengua extranjera (ELE). |
title_sort |
Dificultades y retos de los maestros principiantes de Español como lengua extranjera (ELE). |
dc.creator.fl_str_mv |
Ochoa Sierra, Ligia Cueva Lobelle, Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ochoa Sierra, Ligia Cueva Lobelle, Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Español como lengua extranjera (ELE) Enseñanza Profesores principiantes |
topic |
Español como lengua extranjera (ELE) Enseñanza Profesores principiantes Spanish as a Foreign language (SFL) Teaching Initial teaching practice |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Spanish as a Foreign language (SFL) Teaching Initial teaching practice |
description |
Esta investigación muestra los resultados obtenidos a partir de una serie de entrevistas realizadas a docentes que trabajan como profesores de español como lengua extranjera (ELE), acerca de las dificultades y retos más importantes que enfrentan al inicio de su vida laboral. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-05-25 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2350 10.17227/01234870.39folios3.11 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5593 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2350 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5593 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.39folios3.11 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2350/2207 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2350/8344 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Angulo, F. y Jiménez, M. (2008). Breve estado del arte sobre los/as profesores/as principiantes. Revista Educación y Pedagogía, XX (50), 207-218 Bourdieu, P. (2002). Campo de poder y campo intelectual. Buenos Aires: Editorial Montressor Bullough, R. (2000). Convertirse en profesor: la persona y la localización social de la formación del profesorado. En B. Biddle, T. Good y I. Goodson (Ed.), La enseñanza y los profesores I. La profesión de enseñar(pp. 99-165).Barcelona: Paidós Bullough, R. (2000). Convertirse en profesor: la persona y la localización social de la formación del profesorado. En B. Biddle, T. Good y I. Goodson (Ed.), La enseñanza y los profesores I. La profesión de enseñar(pp. 99-165).Barcelona: Paidós Ochoa, L. y Cueva, A. (2012). Tesis y deserción: entre el compromiso y el obstáculo. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Fandiño, G. y Castaño, I. (2009). Haciéndose maestro: El primer año de trabajo de las maestras de educación infantil. Profesorado,13(1), 117-128 Marcelo, C. (2009). El profesorado principiante. Inserción a la docencia. Barcelona: Octaedro. Sarramona, J., Noguera, J. y Vera, J. (1998). ¿Qué es ser profesional docente? Revista Teoría de la Educación, 10, 95-144. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 39 (2014): Folios Folios; Núm. 39 (2014): ene-jun Folios; n. 39 (2014): ene-jun |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 39 (2014): ene-jun |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444898318811136 |