Inequidades raciales y educación matemática.
En Colombia, los estudiantes de minorías étnicas y raciales obtienen sistemáticamente ba-jos desempeños en matemáticas en pruebas estandarizadas. Sin embargo, pocos estudios han abordado la problemática de la inequidad racial en el acceso al saber matemático. El presente documento pretende contribui...
- Autores:
-
Valoyes-Chávez, Luz
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8816
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/6361
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8816
- Palabra clave:
- Raza
Racismo
Ideologías raciales
Poder
Educación matemática
Race
Racism
Racial ideologies
Power
Mathematics education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0