Mujer, afrodescendiente educadora infantil. Una mirada desde los procesos identitarios y formativos.

El documento es el informe del Estudio de caso donde las autoras hacen una mirada a los procesos identitarios y formativos de las mujeres afrodescendientes del Programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, con el interés de poner en cuestión la realidad educativa de la Univer...

Full description

Autores:
Angulo Quiñones, Jennifer Xiomara
Bejarano Gómez, Deisy Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2433
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2433
Palabra clave:
Género
Etnia
Mujer
Proceso formativo
Inclusión
Proceso identitario
Acciones afirmativas
Afrodescendientes
Enfoque diferencial
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El documento es el informe del Estudio de caso donde las autoras hacen una mirada a los procesos identitarios y formativos de las mujeres afrodescendientes del Programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, con el interés de poner en cuestión la realidad educativa de la Universidad y las políticas de inclusión de las comunidades afro. Así mismo presenta las nociones de género y etnia que tienen las maestras en formación del Programa, para mostrar la necesidad de incluir los enfoques diferenciales y generar prácticas educativas alternativas e incluyentes.