Canciones un instrumento para fortalecer la comprensión lectora inferencial.
Proyecto de investigación que tiene como finalidad determinar la incidencia de implementar una estrategia pedagógica basada en canciones para fortalecer la comprensión lectora inferencial en estudiantes del grado 1001, inscritos en la jornada tarde del colegio Gustavo Morales Morales, ubicado en el...
- Autores:
-
Mateus Alvarado, Brian Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9967
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9967
- Palabra clave:
- Colegio Gustavo Morales Morales I.E.D. - Educación media - Bogotá
Canción
Comprensión lectora - Fortalecimiento
Comprensión lectora
Inferencia
Canciones - Estrategia pedagógica
Inferencia - Desarrollo
Deducción
Investigación acción - Metodología
Inducción
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Proyecto de investigación que tiene como finalidad determinar la incidencia de implementar una estrategia pedagógica basada en canciones para fortalecer la comprensión lectora inferencial en estudiantes del grado 1001, inscritos en la jornada tarde del colegio Gustavo Morales Morales, ubicado en el barrio Prado Veraniego de la localidad de Suba en Bogotá. Los educandos presentaron serias dificultades en la comprensión lectora en el nivel inferencial y crítico. Se realiza un enfoque en el desarrollo de inferencias debido a que este nivel ya debía haber estado estructurado al finalizar el ciclo IV. Así, se elabora una intervención metodológica basada en el uso de canciones en tres fases: la primera de sensibilización y conceptualización; la segunda de aplicación y la tercera de análisis y evaluación de la propuesta pedagógica. |
---|