Apropiaciones del pensamiento foucaultiano en la investigación histórico-educativa.
Asumiendo los riesgos y potencias de plantear procesos de ”apropiación” de una forma de pensamiento y en el marco de la controversia que el pensamiento de Foucault ha generado en distintos campos de conocimiento, este artículo se propone poner en diálogo dos de las apropiaciones que para el campo so...
- Autores:
-
Peñuela Contreras, Diana Milena
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5634
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1655
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5634
- Palabra clave:
- Apropiación
Pensamiento foucaultiano
Perspectiva decolonial - Postcolonial
Perspectiva arqueo - Genealógica
Appropriation
Foucault’s thought
Decolonial - Postcolonial perspective
Archaeological - Genealogical pers-pective
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0