La construcción de vínculos entre luz y color desde la perspectiva de Newton : una propuesta para ampliar el campo de los fenómenos cromáticos.

Este documento contiene reflexiones de orden disciplinar y educativa, en los cuales se discute una parte de la Óptica de Newton y se establecen relaciones entre su interpretación y los problemas de conocimiento de los niños con los cuales se ha trabajado en la práctica pedagógica. Estas reflexiones...

Full description

Autores:
Hernández Cepeda, Nohora Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9452
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9452
Palabra clave:
Enseñanza de la física
Educación básica secundaria
Isaac Newton - Teoría del color
Colegio Rodrigo Lara Bonilla I.E.D. - Bogotá
Luz
Física - Enseñanza
Color
Diseños experimentales
Estrategia didáctica
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este documento contiene reflexiones de orden disciplinar y educativa, en los cuales se discute una parte de la Óptica de Newton y se establecen relaciones entre su interpretación y los problemas de conocimiento de los niños con los cuales se ha trabajado en la práctica pedagógica. Estas reflexiones orientan la construcción de una propuesta educativa que tiene como propósito ampliar el campo de fenómenos cromáticos de los niños de la Institución Educativa Distrital Rodrigo Lara Bonilla, a través del desarrollo de actividades experimentales referidas a las relaciones entre la luz y color.