La construcción de vínculos entre luz y color desde la perspectiva de Newton : una propuesta para ampliar el campo de los fenómenos cromáticos.
Este documento contiene reflexiones de orden disciplinar y educativa, en los cuales se discute una parte de la Óptica de Newton y se establecen relaciones entre su interpretación y los problemas de conocimiento de los niños con los cuales se ha trabajado en la práctica pedagógica. Estas reflexiones...
- Autores:
-
Hernández Cepeda, Nohora Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9452
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9452
- Palabra clave:
- Enseñanza de la física
Educación básica secundaria
Isaac Newton - Teoría del color
Colegio Rodrigo Lara Bonilla I.E.D. - Bogotá
Luz
Física - Enseñanza
Color
Diseños experimentales
Estrategia didáctica
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este documento contiene reflexiones de orden disciplinar y educativa, en los cuales se discute una parte de la Óptica de Newton y se establecen relaciones entre su interpretación y los problemas de conocimiento de los niños con los cuales se ha trabajado en la práctica pedagógica. Estas reflexiones orientan la construcción de una propuesta educativa que tiene como propósito ampliar el campo de fenómenos cromáticos de los niños de la Institución Educativa Distrital Rodrigo Lara Bonilla, a través del desarrollo de actividades experimentales referidas a las relaciones entre la luz y color. |
---|