Enseñanza del desarrollo sostenible y la agricultura orgánica por medio de una huerta escolar.
Este artículo presenta los resultados del trabajo de investigación titulado Acercamiento al concepto “desa-rrollo sostenible”, a partir del aprendizaje de la agricultura orgánica en una huerta escolar. Liceo Campestre Bosque Andino (Sibaté, Cundinamarca)****. En este se muestra cómo promover un acer...
- Autores:
-
Moreno Flogia, Óscar
Navarrete, Andrea
Rodríguez Cortés, Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6961
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/3288
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6961
- Palabra clave:
- Ciencias sociales
Educación
Enseñanza de agricultura
Agricultura orgánica
Desarrollo sostenible
Huerta escolar
Constructivismo
Aprendizaje significativo
Mapas conceptuales
Organic agriculture
Sustainable development
School vegetable garden
Constructivism
Meaningful learning
Concept maps
Likert scale
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo presenta los resultados del trabajo de investigación titulado Acercamiento al concepto “desa-rrollo sostenible”, a partir del aprendizaje de la agricultura orgánica en una huerta escolar. Liceo Campestre Bosque Andino (Sibaté, Cundinamarca)****. En este se muestra cómo promover un acercamiento al concepto de desa-rrollo sostenible a partir de la enseñanza de los prin-cipios de la agricultura orgánica en una huerta escolar construida en el Liceo Campestre Bosque Andino, ubi-cado en Sibaté (Cundinamarca). Se tuvieron como refe-rentes pedagógicos tanto el constructivismo como el aprendizaje significativo y se usaron, como herramien-tas evaluativas, los mapas conceptuales y la escala Likert |
---|