Reflexionar la periferia urbana desde la escuela. El caso de Alfonso López al suroriente de Bogotá.

El presente trabajo de grado se establece en el marco de la Licenciatura en Ciencias Sociales, orientado desde la Línea de Investigación en Geografías Críticas y Educación y tiene como objetivo general abordar la importancia de las relaciones socioespaciales y su incidencia en la vida cotidiana en l...

Full description

Autores:
Covaleda Quicazan, Wilmer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17081
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17081
Palabra clave:
Espacio urbano
Socioespacial
Escuela
Desarrollo desigual
Periferia
Pedagogía
Urban space
Socio-spatial
School
Uneven development
Periphery
Pedagogy
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado se establece en el marco de la Licenciatura en Ciencias Sociales, orientado desde la Línea de Investigación en Geografías Críticas y Educación y tiene como objetivo general abordar la importancia de las relaciones socioespaciales y su incidencia en la vida cotidiana en la comunidad escolar del colegio Estanislao Zuleta en el área académica de las ciencias sociales. Este documento se estructura en cuatro capítulos los cuales son: planteamiento del problema, marco conceptual y metodológico, descripción de la población y presentación de resultados. Estos capítulos en conjunto dan cuenta de una ruta investigativa rigurosa la cual se relaciona por medio de la pedagogía liberadora de paulo Freire en el Colegio Estanislao Zuleta al suroriente de Bogotá.