L’impact du theatre dans la salle de classe : une approche dramaturgique en FLE.
Este documento recoge toda la experiencia investigativa llevada a cabo en el Liceo Femenino Mercedes Nariño con un grupo de 31 niñas de 504 de la jornada tarde. La metodología que este proyecto propone es la enseñanza del francés como lengua extranjera por medio de los juegos teatrales para benefici...
- Autores:
-
Romero Garay, Jhohan Stheev
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3226
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/3226
- Palabra clave:
- Teatro
Competencia de comunicación
Habilidad
Tarea
Aprendizaje en FLE
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_49d15fb1dae706bdf3c1725a09ff2d2a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3226 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
L’impact du theatre dans la salle de classe : une approche dramaturgique en FLE. |
title |
L’impact du theatre dans la salle de classe : une approche dramaturgique en FLE. |
spellingShingle |
L’impact du theatre dans la salle de classe : une approche dramaturgique en FLE. Teatro Competencia de comunicación Habilidad Tarea Aprendizaje en FLE |
title_short |
L’impact du theatre dans la salle de classe : une approche dramaturgique en FLE. |
title_full |
L’impact du theatre dans la salle de classe : une approche dramaturgique en FLE. |
title_fullStr |
L’impact du theatre dans la salle de classe : une approche dramaturgique en FLE. |
title_full_unstemmed |
L’impact du theatre dans la salle de classe : une approche dramaturgique en FLE. |
title_sort |
L’impact du theatre dans la salle de classe : une approche dramaturgique en FLE. |
dc.creator.fl_str_mv |
Romero Garay, Jhohan Stheev |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Leuro Pinzón, Ricardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Romero Garay, Jhohan Stheev |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Teatro Competencia de comunicación Habilidad Tarea Aprendizaje en FLE |
topic |
Teatro Competencia de comunicación Habilidad Tarea Aprendizaje en FLE |
description |
Este documento recoge toda la experiencia investigativa llevada a cabo en el Liceo Femenino Mercedes Nariño con un grupo de 31 niñas de 504 de la jornada tarde. La metodología que este proyecto propone es la enseñanza del francés como lengua extranjera por medio de los juegos teatrales para beneficiar el desarrollo de una competencia de comunicación en las niñas anteriormente mencionadas. Durante la realización de este documento, hemos hecho la recolección de varios datos en aras de mostrar las diferentes evidencias con respecto al trabajo basado en el teatro desarrollado con las estudiantes del liceo femenino. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-07T15:57:31Z 2017-12-12T22:04:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-07T15:57:31Z 2017-12-12T22:04:02Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-19088 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3226 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-19088 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3226 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Canale, M., & Swain, M. (1980). Theoretical bases of communicative approaches to second language teaching and testing. Bellot, J.J (1993). L’étrange intermède. En le francais dans le monde n°176 p.56-60. Benedetti, J. (2005). Stanislavski: An Introduction. Nueva York: Routledge. Campo, M & Bonilla, M. (2004). La propaganda radial como experiencia cultural para desarrollar la competencia communicativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. Deslauriers, J.P (1987) Méthodes de la recherche qualitative. Sillery : Les presses de l’université du Québec. Diaz, L, M. & Niño, C. (2008). Le théâtre comme outil d’interaction dans la salle. Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional. Dufeu, B. (1999). Les hypothèses fondamentales de la psychodramaturgie linguistique en le francais dans le monde n°spécial p. 112-124. Grotowski, J. (2008) Hacia un teatro pobre. México: Siglo XXI Hafida, K. (2006). Pour une didactique du théâtre en classe de français. Argelia : Kasdi Merbah Ouargla. Johnson, D.W. & Johnson, R.T. (1990). Cooperative learning and achievement. New York: Praeger. Kagan, S. (1990). Cooperative learning resources for teachers. San Juan Capistrano, CA: Resources for Teachers. Puren, C. (2012). Del enfoque por tareas a la perspectiva co-actional. En Enunciación, Vol 17, N°2 p. 155-160 Richer, J.J (2011). Recherche action et didactique du FLE. En Synergie chine n° 6 p. 47-58. Ramos, J.C (2002). Comment implémenter des stratégies communicatives d’enseignement par la ludique afin de développer et motiver le processus d’apprentissage du français comme langue étrangère chez les apprenants du centre de langues de l’université pédagogique nationale. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional Taylor SJ and Bogdan R (1984) Introduction to Qualitative Research Methods. New York: Wiley Interscience. Whorf, Benjamin Lee. (1971). Lenguaje, Pensamiento y Realidad. 1ª edic. (español). Barcelona, Edit. Barral Editores. MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE, SUBDIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (2002). Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Madrid, España. Moirand, Sophie. (1982). Enseigner à communiquer en langue étrangère, Paris, Hachette, 4e édition 1992, 192 pages. Quinceno Forero, L. (2002). Arsenal de jeux de théâtre dans la salle de class comme un outil didactique pour activer les niveaux d’attention dans le cours de FLE. Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional Widdowson, H. G. (1983). Learning Purpose and Language Use. Oxford: Oxford University Press. Widdowson, H. G. (1979). ‘The teaching of English as communication’. ELT Journal 27.7:15-19. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3226/1/TE-19088.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3226/2/TE-19088.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f63a52d99af5cf93e53b7a96489255ef 890f0c7429fd80d1bbf40a03d6515994 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060504787058688 |
spelling |
Leuro Pinzón, RicardoRomero Garay, Jhohan Stheev2017-07-07T15:57:31Z2017-12-12T22:04:02Z2017-07-07T15:57:31Z2017-12-12T22:04:02Z2016TE-19088http://hdl.handle.net/20.500.12209/3226instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este documento recoge toda la experiencia investigativa llevada a cabo en el Liceo Femenino Mercedes Nariño con un grupo de 31 niñas de 504 de la jornada tarde. La metodología que este proyecto propone es la enseñanza del francés como lengua extranjera por medio de los juegos teatrales para beneficiar el desarrollo de una competencia de comunicación en las niñas anteriormente mencionadas. Durante la realización de este documento, hemos hecho la recolección de varios datos en aras de mostrar las diferentes evidencias con respecto al trabajo basado en el teatro desarrollado con las estudiantes del liceo femenino.Submitted by Diana del Pilar Riaño (driano@pedagogica.edu.co) on 2016-12-05T23:29:33Z No. of bitstreams: 1 TE-19088.pdf: 1276524 bytes, checksum: f63a52d99af5cf93e53b7a96489255ef (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzmán (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2017-07-07T15:57:31Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-19088.pdf: 1276524 bytes, checksum: f63a52d99af5cf93e53b7a96489255ef (MD5)Made available in DSpace on 2017-07-07T15:57:31Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19088.pdf: 1276524 bytes, checksum: f63a52d99af5cf93e53b7a96489255ef (MD5) Previous issue date: 2016Made available in DSpace on 2017-12-12T22:04:02Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19088.pdf: 1276524 bytes, checksum: f63a52d99af5cf93e53b7a96489255ef (MD5) Previous issue date: 2016Licenciado en Español y Lenguas ExtranjerasTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalTeatroCompetencia de comunicaciónHabilidadTareaAprendizaje en FLEL’impact du theatre dans la salle de classe : une approche dramaturgique en FLE.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCanale, M., & Swain, M. (1980). Theoretical bases of communicative approaches to second language teaching and testing.Bellot, J.J (1993). L’étrange intermède. En le francais dans le monde n°176 p.56-60.Benedetti, J. (2005). Stanislavski: An Introduction. Nueva York: Routledge.Campo, M & Bonilla, M. (2004). La propaganda radial como experiencia cultural para desarrollar la competencia communicativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Deslauriers, J.P (1987) Méthodes de la recherche qualitative. Sillery : Les presses de l’université du Québec.Diaz, L, M. & Niño, C. (2008). Le théâtre comme outil d’interaction dans la salle. Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional.Dufeu, B. (1999). Les hypothèses fondamentales de la psychodramaturgie linguistique en le francais dans le monde n°spécial p. 112-124.Grotowski, J. (2008) Hacia un teatro pobre. México: Siglo XXIHafida, K. (2006). Pour une didactique du théâtre en classe de français. Argelia : Kasdi Merbah Ouargla.Johnson, D.W. & Johnson, R.T. (1990). Cooperative learning and achievement. New York: Praeger.Kagan, S. (1990). Cooperative learning resources for teachers. San Juan Capistrano, CA: Resources for Teachers.Puren, C. (2012). Del enfoque por tareas a la perspectiva co-actional. En Enunciación, Vol 17, N°2 p. 155-160Richer, J.J (2011). Recherche action et didactique du FLE. En Synergie chine n° 6 p. 47-58.Ramos, J.C (2002). Comment implémenter des stratégies communicatives d’enseignement par la ludique afin de développer et motiver le processus d’apprentissage du français comme langue étrangère chez les apprenants du centre de langues de l’université pédagogique nationale. Bogotá: Universidad Pedagógica NacionalTaylor SJ and Bogdan R (1984) Introduction to Qualitative Research Methods. New York: Wiley Interscience.Whorf, Benjamin Lee. (1971). Lenguaje, Pensamiento y Realidad. 1ª edic. (español). Barcelona, Edit. Barral Editores.MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE, SUBDIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (2002). Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Madrid, España.Moirand, Sophie. (1982). Enseigner à communiquer en langue étrangère, Paris, Hachette, 4e édition 1992, 192 pages.Quinceno Forero, L. (2002). Arsenal de jeux de théâtre dans la salle de class comme un outil didactique pour activer les niveaux d’attention dans le cours de FLE. Bogotá : Universidad Pedagógica NacionalWiddowson, H. G. (1983). Learning Purpose and Language Use. Oxford: Oxford University Press.Widdowson, H. G. (1979). ‘The teaching of English as communication’. ELT Journal 27.7:15-19.Lengua extranjera - Frances - Enseñanza primariaCompetencia comunicativa - FrancesTeatro en la educaciónORIGINALTE-19088.pdfapplication/pdf1276524http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3226/1/TE-19088.pdff63a52d99af5cf93e53b7a96489255efMD51THUMBNAILTE-19088.pdf.jpgTE-19088.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5425http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3226/2/TE-19088.pdf.jpg890f0c7429fd80d1bbf40a03d6515994MD5220.500.12209/3226oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/32262021-08-12 12:48:56.374Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |