La escuela como comunidad crítica de aprendizaje : una mirada desde la gestión educativa al rol y prácticas del directivo docente en el Colegio la Enseñanza.
Este proyecto de grado se desarrolla en el colegio la Enseñanza, en busca de realizar la relación entre gestión educativa y realida escolar actual, a partir de las prácticas que el directivo docente ha de promover en una institución educativa, prácticas que consideramos han de ser innovadoras, inves...
- Autores:
-
Vieira Díaz, Nataly
Acuña, Micsi Lorena
Durán Beltrán, Jorge Ándres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/466
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/466
- Palabra clave:
- Gestión educativa
Gestión educativa
Directivo docente
Directivos docentes
Planeación
Sistema de gestión
Prácticas
Percepciones
Comunidad crítica
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_49b82abfe396c805e7973e952d37959a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/466 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Sierra Bonilla, Luz MyriamVieira Díaz, NatalyAcuña, Micsi LorenaDurán Beltrán, Jorge Ándres2017-08-14T14:50:22Z2017-12-12T21:38:00Z2017-08-14T14:50:22Z2017-12-12T21:38:00Z2016TO-19307http://hdl.handle.net/20.500.12209/466instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este proyecto de grado se desarrolla en el colegio la Enseñanza, en busca de realizar la relación entre gestión educativa y realida escolar actual, a partir de las prácticas que el directivo docente ha de promover en una institución educativa, prácticas que consideramos han de ser innovadoras, investigativas, y con tareas colegiadas "en un mundo que se enfrenta al desafío de concebir alternativas superadoras de organización social y politíca, con espacios de participación en las decisiones que afecta los destinos colectivos de la humanidad". Desde esta perspectiva se hace una crítica a los modelos tradicionales e hipotesis antiguas enraizadas en las teorías funcionalistas y reproductivistas de organización y gestión que no promueven las soluciones requeridas para el mundo de hoy que exige nuevas formas de organización social y educativa, copiados de la empresa que ven a la escuela como servicio y la limitan a responder demandas propias e intereses particulares y economicosSubmitted by Gustavo Trujillo (gatrujilloa@pedagogica.edu.co) on 2017-07-17T15:18:18Z No. of bitstreams: 1 TO-19307.pdf: 3126137 bytes, checksum: 847d17c47a36fe62e7189fbac3ca6383 (MD5)Approved for entry into archive by Yolanda Benavides Jiménez (ybenavides@pedagogica.edu.co) on 2017-08-14T14:50:22Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TO-19307.pdf: 3126137 bytes, checksum: 847d17c47a36fe62e7189fbac3ca6383 (MD5)Made available in DSpace on 2017-08-14T14:50:22Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TO-19307.pdf: 3126137 bytes, checksum: 847d17c47a36fe62e7189fbac3ca6383 (MD5) Previous issue date: 2016Made available in DSpace on 2017-12-12T21:38:00Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TO-19307.pdf: 3126137 bytes, checksum: 847d17c47a36fe62e7189fbac3ca6383 (MD5) Previous issue date: 2016PDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalEspecialización en Gerencia Social de la EducaciónFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalGestión educativaGestión educativaDirectivo docenteDirectivos docentesPlaneaciónSistema de gestiónPrácticasPercepcionesComunidad críticaLa escuela como comunidad crítica de aprendizaje : una mirada desde la gestión educativa al rol y prácticas del directivo docente en el Colegio la Enseñanza.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionORIGINALTO-19307.pdfapplication/pdf3126137http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/466/1/TO-19307.pdf847d17c47a36fe62e7189fbac3ca6383MD51THUMBNAILTO-19307.pdf.jpgTO-19307.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5955http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/466/2/TO-19307.pdf.jpg4a9c761709666d025e25bf5c8dab1194MD5220.500.12209/466oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4662021-05-12 06:31:18.306Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La escuela como comunidad crítica de aprendizaje : una mirada desde la gestión educativa al rol y prácticas del directivo docente en el Colegio la Enseñanza. |
title |
La escuela como comunidad crítica de aprendizaje : una mirada desde la gestión educativa al rol y prácticas del directivo docente en el Colegio la Enseñanza. |
spellingShingle |
La escuela como comunidad crítica de aprendizaje : una mirada desde la gestión educativa al rol y prácticas del directivo docente en el Colegio la Enseñanza. Gestión educativa Gestión educativa Directivo docente Directivos docentes Planeación Sistema de gestión Prácticas Percepciones Comunidad crítica |
title_short |
La escuela como comunidad crítica de aprendizaje : una mirada desde la gestión educativa al rol y prácticas del directivo docente en el Colegio la Enseñanza. |
title_full |
La escuela como comunidad crítica de aprendizaje : una mirada desde la gestión educativa al rol y prácticas del directivo docente en el Colegio la Enseñanza. |
title_fullStr |
La escuela como comunidad crítica de aprendizaje : una mirada desde la gestión educativa al rol y prácticas del directivo docente en el Colegio la Enseñanza. |
title_full_unstemmed |
La escuela como comunidad crítica de aprendizaje : una mirada desde la gestión educativa al rol y prácticas del directivo docente en el Colegio la Enseñanza. |
title_sort |
La escuela como comunidad crítica de aprendizaje : una mirada desde la gestión educativa al rol y prácticas del directivo docente en el Colegio la Enseñanza. |
dc.creator.fl_str_mv |
Vieira Díaz, Nataly Acuña, Micsi Lorena Durán Beltrán, Jorge Ándres |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Sierra Bonilla, Luz Myriam |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vieira Díaz, Nataly Acuña, Micsi Lorena Durán Beltrán, Jorge Ándres |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Gestión educativa Gestión educativa Directivo docente Directivos docentes Planeación Sistema de gestión Prácticas Percepciones Comunidad crítica |
topic |
Gestión educativa Gestión educativa Directivo docente Directivos docentes Planeación Sistema de gestión Prácticas Percepciones Comunidad crítica |
description |
Este proyecto de grado se desarrolla en el colegio la Enseñanza, en busca de realizar la relación entre gestión educativa y realida escolar actual, a partir de las prácticas que el directivo docente ha de promover en una institución educativa, prácticas que consideramos han de ser innovadoras, investigativas, y con tareas colegiadas "en un mundo que se enfrenta al desafío de concebir alternativas superadoras de organización social y politíca, con espacios de participación en las decisiones que afecta los destinos colectivos de la humanidad". Desde esta perspectiva se hace una crítica a los modelos tradicionales e hipotesis antiguas enraizadas en las teorías funcionalistas y reproductivistas de organización y gestión que no promueven las soluciones requeridas para el mundo de hoy que exige nuevas formas de organización social y educativa, copiados de la empresa que ven a la escuela como servicio y la limitan a responder demandas propias e intereses particulares y economicos |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-14T14:50:22Z 2017-12-12T21:38:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-14T14:50:22Z 2017-12-12T21:38:00Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TO-19307 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/466 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TO-19307 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/466 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Social de la Educación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/466/1/TO-19307.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/466/2/TO-19307.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
847d17c47a36fe62e7189fbac3ca6383 4a9c761709666d025e25bf5c8dab1194 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444756660387840 |