La escuela como comunidad crítica de aprendizaje : una mirada desde la gestión educativa al rol y prácticas del directivo docente en el Colegio la Enseñanza.
Este proyecto de grado se desarrolla en el colegio la Enseñanza, en busca de realizar la relación entre gestión educativa y realida escolar actual, a partir de las prácticas que el directivo docente ha de promover en una institución educativa, prácticas que consideramos han de ser innovadoras, inves...
- Autores:
-
Vieira Díaz, Nataly
Acuña, Micsi Lorena
Durán Beltrán, Jorge Ándres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/466
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/466
- Palabra clave:
- Gestión educativa
Gestión educativa
Directivo docente
Directivos docentes
Planeación
Sistema de gestión
Prácticas
Percepciones
Comunidad crítica
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este proyecto de grado se desarrolla en el colegio la Enseñanza, en busca de realizar la relación entre gestión educativa y realida escolar actual, a partir de las prácticas que el directivo docente ha de promover en una institución educativa, prácticas que consideramos han de ser innovadoras, investigativas, y con tareas colegiadas "en un mundo que se enfrenta al desafío de concebir alternativas superadoras de organización social y politíca, con espacios de participación en las decisiones que afecta los destinos colectivos de la humanidad". Desde esta perspectiva se hace una crítica a los modelos tradicionales e hipotesis antiguas enraizadas en las teorías funcionalistas y reproductivistas de organización y gestión que no promueven las soluciones requeridas para el mundo de hoy que exige nuevas formas de organización social y educativa, copiados de la empresa que ven a la escuela como servicio y la limitan a responder demandas propias e intereses particulares y economicos |
---|