Valor que le atribuyen los estudiantes de grado noveno a undécimo al proyecto de orientación vocacional en el Instituto Pedagógico Nacional : análisis y descripción de sus características y dinámicas.

El presente trabajo se observa y describe cada una de las herramientas usadas teniendo en cuenta los beneficios y contra posiciones que se pueden generar para los estudiantes, teniendo en cuenta que el valor no es un mero ejercicio de tipo cuantitativo sino que por el contrario se refiere a aspectos...

Full description

Autores:
Toquica Socha, Lina Mercedes
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2581
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2581
Palabra clave:
Orientación vocacional
Adolescentes
Adolescencia
Toma de decisiones
Elección de carrera
Proyecto de vida
Autoconocimiento
Influencia
Quehacer laboral
Situación socio económica
Adolescentes - Conocimiento
Jóvenes - Trabajo - Economía
Orientación profesional - Enseñanza vocacional
Toma de decisiones - Adolescentes
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo se observa y describe cada una de las herramientas usadas teniendo en cuenta los beneficios y contra posiciones que se pueden generar para los estudiantes, teniendo en cuenta que el valor no es un mero ejercicio de tipo cuantitativo sino que por el contrario se refiere a aspectos de significado, acción de sentido, y la esencia que en si mismo puede tener, el hecho de aplicar este tipo de propuestas para la vida de los estudiantes. La decisión de realizar un trabajo investigativo que tiene por objeto la identificación, documentación, y análisis del valor que le dan los estudiantes al proyecto de Orientación Vocacional en el IPN se hizo mediante la indagación a cerca de la importancia y pertinencia que tiene dicha propuesta en los estudiantes para la elección del énfasis institucional y posterior elección de su carrera.