Presencia del espíritu piagetiano en los lineamientos de política educativa en Bogotá.
El artículo intenta ubicar la influencia del pensamiento de Jean Piaget en la formulación de algunas de las polí-ticas educativas de la Secretaría de Educación de Bogotá intentando demostrar la necesidad de retornar a los funda-mentos teóricos que formuló para resolver algunos de los problemas que a...
- Autores:
-
Abril, Carlos Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6450
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/846
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6450
- Palabra clave:
- Epistemología genética
Estudios del desarrollo
Psicología genética
Inteligencia
Estructuralismo
Reorganización curricular por ciclos educativos
Genetic epistemology
Developmental stages
Genetic psychology
Intelligence
Structuralism
Curricular reorgani-zation by education cycles
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El artículo intenta ubicar la influencia del pensamiento de Jean Piaget en la formulación de algunas de las polí-ticas educativas de la Secretaría de Educación de Bogotá intentando demostrar la necesidad de retornar a los funda-mentos teóricos que formuló para resolver algunos de los problemas que aquejan a la educación en nuestra ciudad. |
---|