El Profesor Interdisciplinado (EPI) : estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento interdisciplinar del profesor de teatro en formación.

El trabajo monográfico expone la estrategia didáctica “El Profesor Interdisciplinado (EPI)”, su diseño, implementación y análisis de resultados, a partir del Estudio de Caso como método de investigación cualitativa. La población objeto de estudio está conformada por ocho profesores de teatro en form...

Full description

Autores:
López Ruiz, Sebastián Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13130
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13130
Palabra clave:
Profesor
Interdisciplinariedad
Estrategia didáctica
Pensamiento interdisciplinar
Pensamiento creativo
Rol docente
Artes escénicas
Profesor de teatro
Profesor en formación
Teacher
Interdisciplinarity
Didactic strategy
Interdisciplinary thinking
Creative thinking
Teaching role
Performing arts
Theater teacher
Teachers in training
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El trabajo monográfico expone la estrategia didáctica “El Profesor Interdisciplinado (EPI)”, su diseño, implementación y análisis de resultados, a partir del Estudio de Caso como método de investigación cualitativa. La población objeto de estudio está conformada por ocho profesores de teatro en formación, además del docente/investigador, pertenecientes a noveno semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional. Se ha dividido en tres capítulos, que guían la mirada del lector hacia la comprensión de la experiencia y las reflexiones sobre tres elementos centrales: el pensamiento interdisciplinar, la estrategia didáctica y la construcción del rol docente, en los cuales el pensamiento creativo es el eje transversal. De esta manera, la interdisciplinariedad se convierte en una filosofía para vivir, pensar, actuar, aprender, enseñar, crear e investigar.