Propuesta para fortalecer la composición escrita a través de reflexiones de género.
El presente trabajo investigativo está enfocado en el fortalecimiento de la producción textual basado en el modelo de Flower y Hayes (1980) en estudiantes de sexto grado del IED Magdalena Ortega de Nariño de la ciudad de Bogotá. A partir de lo anterior, se implementó una propuesta pedagógica que evi...
- Autores:
-
Barrera Calderón, Jennifer Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19733
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19733
- Palabra clave:
- Composición escrita
Roles de género
Fortalecimiento de escritura
Imaginarios de género
Written composition
Gender imaginaries
Gender roles
Writing strengthening
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo investigativo está enfocado en el fortalecimiento de la producción textual basado en el modelo de Flower y Hayes (1980) en estudiantes de sexto grado del IED Magdalena Ortega de Nariño de la ciudad de Bogotá. A partir de lo anterior, se implementó una propuesta pedagógica que evidencie los avances de las estudiantes en cuanto a la composición de textos. Tomamos el concepto de imaginarios de género, para dar cuenta de los cuestionamientos y las transformaciones que se puedan dar, considerando sus contextos inmediatos y visiones de este. |
---|