Relaciones del saber sobre la educación y la formación (pedagogía) y del saber sobre lo humano (antropología) en Comenio, Rousseau y Kant : aportes de la antropología pedagógica.
El artículo propone que no hay pedagogía sin consideraciones antropológicas y que no hay antropología sin consideraciones pedagógicas. A través de la lectura de tres autores considerados clásicos —Comenio, Rousseau y Kant— son analizados vínculos entre el saber antropológico y el saber pedagógico qu...
- Autores:
-
Runge Peña, Andrés Klaus
Muñoz Gaviria, Diego Alejandro
Ospina Cruz, Carlos
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7214
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3864
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7214
- Palabra clave:
- Antropología pedagógica
Formabilidad
Formación
Comenio
Rousseau
Kant
Pedagogical anthropology
Trainability
Training
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Runge Peña, Andrés KlausMuñoz Gaviria, Diego AlejandroOspina Cruz, Carlos2015-05-10https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/386410.17227/01212494.43pys9.282500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7214El artículo propone que no hay pedagogía sin consideraciones antropológicas y que no hay antropología sin consideraciones pedagógicas. A través de la lectura de tres autores considerados clásicos —Comenio, Rousseau y Kant— son analizados vínculos entre el saber antropológico y el saber pedagógico que habrían surgido en la modernidad; un periodo en cual la educación se tornó un asunto de reflexión sistemática que llevó al pensamiento pedagógico a incursionar en las reflexiones antropológicas.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:04Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3864The article proposes that there is no education without anthropological considerations, and there is not anthropology without pedagogical considerations. Through the reading of three classic authors —Comenius, Rousseau and Kant— the authors analyze the links between anthropological knowledge and pedagogical knowledge that would have arisen in modern times, a period in which the education became a matter of systematic reflection which led to the pedagogical thinking into anthropological reflections.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3864/3414https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 43 (2015): jul-dic; 9.28Antropología pedagógicaFormabilidadFormaciónComenioRousseauKantPedagogical anthropologyTrainabilityTrainingComeniusRousseauKantAntropologia pedagógicaPedagogiaFormabilidadeFormaçãoComeniusRousseauKantRelaciones del saber sobre la educación y la formación (pedagogía) y del saber sobre lo humano (antropología) en Comenio, Rousseau y Kant : aportes de la antropología pedagógica.Relations between the knowledge of education and training (pedagogy), and the knowledge of humankind (anthropology) in Comenius, Rousseau and Kant : contributions of pedagogical anthropology.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7214oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/72142024-01-19 13:01:34.27Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
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