Relaciones del saber sobre la educación y la formación (pedagogía) y del saber sobre lo humano (antropología) en Comenio, Rousseau y Kant : aportes de la antropología pedagógica.
El artículo propone que no hay pedagogía sin consideraciones antropológicas y que no hay antropología sin consideraciones pedagógicas. A través de la lectura de tres autores considerados clásicos —Comenio, Rousseau y Kant— son analizados vínculos entre el saber antropológico y el saber pedagógico qu...
- Autores:
-
Runge Peña, Andrés Klaus
Muñoz Gaviria, Diego Alejandro
Ospina Cruz, Carlos
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7214
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3864
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7214
- Palabra clave:
- Antropología pedagógica
Formabilidad
Formación
Comenio
Rousseau
Kant
Pedagogical anthropology
Trainability
Training
Comenius
Rousseau
Kant
Antropologia pedagógica
Pedagogia
Formabilidade
Formação
Comenius
Rousseau
Kant
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0