Relaciones del saber sobre la educación y la formación (pedagogía) y del saber sobre lo humano (antropología) en Comenio, Rousseau y Kant : aportes de la antropología pedagógica.

El artículo propone que no hay pedagogía sin consideraciones antropológicas y que no hay antropología sin consideraciones pedagógicas. A través de la lectura de tres autores considerados clásicos —Comenio, Rousseau y Kant— son analizados vínculos entre el saber antropológico y el saber pedagógico qu...

Full description

Autores:
Runge Peña, Andrés Klaus
Muñoz Gaviria, Diego Alejandro
Ospina Cruz, Carlos
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7214
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3864
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7214
Palabra clave:
Antropología pedagógica
Formabilidad
Formación
Comenio
Rousseau
Kant
Pedagogical anthropology
Trainability
Training
Comenius
Rousseau
Kant
Antropologia pedagógica
Pedagogia
Formabilidade
Formação
Comenius
Rousseau
Kant
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0