Actividad vs. agitación en el pensamiento de Luis López de Mesa : relaciones entre pedagogía y eugenesia en la Colombia de principios del siglo XX.
En el escrito se muestran los límites borrosos a los que llega la rela-ción eugenesia y educación, tomando como base las ideas de Luis López de Mesa, un autor clave para la sociedad colombiana de la primera mitad del siglo XX. A partir de la distinción entre actividad y agitación, este autor desarro...
- Autores:
-
Runge Peña, Andrés Klaus
Muñoz Gaviria, Diego Alejandro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5553
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/854
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5553
- Palabra clave:
- Actividad
Agitación
Pedagogía activa
Eugenesia
Educación
Luis López de Mesa
Activity
Agitation
Active learning
Education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0