Actividad vs. agitación en el pensamiento de Luis López de Mesa : relaciones entre pedagogía y eugenesia en la Colombia de principios del siglo XX.

En el escrito se muestran los límites borrosos a los que llega la rela-ción eugenesia y educación, tomando como base las ideas de Luis López de Mesa, un autor clave para la sociedad colombiana de la primera mitad del siglo XX. A partir de la distinción entre actividad y agitación, este autor desarro...

Full description

Autores:
Runge Peña, Andrés Klaus
Muñoz Gaviria, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5553
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/854
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5553
Palabra clave:
Actividad
Agitación
Pedagogía activa
Eugenesia
Educación
Luis López de Mesa
Activity
Agitation
Active learning
Education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0