Experiencias, identidades y saberes : configuración del ser maestro y maestra rural en tres territorios de Cundinamarca.
El presente trabajo de grado surge de nuestro acercamiento al contexto rural gracias a la práctica pedagógica de profundización en la que tuvimos la posibilidad de interactuar con algunos maestros y maestras rurales, lo que nos llevó a reflexionar y preguntarnos sobre los entramados que configuran s...
- Autores:
-
Arévalo Zamora, Leonel Santiago
Calderón Chala, Laura Juliana
Flórez Casallas, Laura Mayerly
Saavedra Velásquez, Gina Jackeline
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17670
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17670
- Palabra clave:
- Ruralidad
Identidad
Experiencia
Saberes
Maestros
Práctica
Transformaciones
Comunidad
Rurality
Identity
Experience
Knowledge
Teachers
Practice
Transformations
Community
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado surge de nuestro acercamiento al contexto rural gracias a la práctica pedagógica de profundización en la que tuvimos la posibilidad de interactuar con algunos maestros y maestras rurales, lo que nos llevó a reflexionar y preguntarnos sobre los entramados que configuran su quehacer pedagógico en la ruralidad. El trabajo de grado se encuentra enmarcado en la modalidad monografía, desde un enfoque de investigación de carácter cualitativo a través del método biográfico-narrativo, el cual nos permitió tener unos acercamientos y reconocimientos a la configuración del ser maestros y maestras en el territorio rural desde sus pensamientos, reflexiones, sentires y vivencias a través de los relatos que recogimos de tres maestros que se encuentran laborando en tres municipios de Cundinamarca (Madrid, La Mesa y Peña Negra). |
---|