Experiencias, identidades y saberes : configuración del ser maestro y maestra rural en tres territorios de Cundinamarca.

El presente trabajo de grado surge de nuestro acercamiento al contexto rural gracias a la práctica pedagógica de profundización en la que tuvimos la posibilidad de interactuar con algunos maestros y maestras rurales, lo que nos llevó a reflexionar y preguntarnos sobre los entramados que configuran s...

Full description

Autores:
Arévalo Zamora, Leonel Santiago
Calderón Chala, Laura Juliana
Flórez Casallas, Laura Mayerly
Saavedra Velásquez, Gina Jackeline
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17670
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17670
Palabra clave:
Ruralidad
Identidad
Experiencia
Saberes
Maestros
Práctica
Transformaciones
Comunidad
Rurality
Identity
Experience
Knowledge
Teachers
Practice
Transformations
Community
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado surge de nuestro acercamiento al contexto rural gracias a la práctica pedagógica de profundización en la que tuvimos la posibilidad de interactuar con algunos maestros y maestras rurales, lo que nos llevó a reflexionar y preguntarnos sobre los entramados que configuran su quehacer pedagógico en la ruralidad. El trabajo de grado se encuentra enmarcado en la modalidad monografía, desde un enfoque de investigación de carácter cualitativo a través del método biográfico-narrativo, el cual nos permitió tener unos acercamientos y reconocimientos a la configuración del ser maestros y maestras en el territorio rural desde sus pensamientos, reflexiones, sentires y vivencias a través de los relatos que recogimos de tres maestros que se encuentran laborando en tres municipios de Cundinamarca (Madrid, La Mesa y Peña Negra).