El continuo de la formación del profesorado de ciencias.

Hoy, quienes trabajamos con la formación de profesores de ciencias, siendo docentes o investigadores, o en la interacción de estas dos funciones, tenemos grandes preocupaciones por ser el área de trabajo y, por lo tanto, nuestra responsabilidad;quiero destacar dos de ellas, relacionadas con la forma...

Full description

Autores:
Parga Lozano, Diana Lineth
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15752
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/6144
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15752
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_45b82ac21e59735ebbf4341ebe062d15
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15752
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Parga Lozano, Diana Lineth2021-08-02T16:53:42Z2021-08-02T16:53:42Z2016-07-29https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/614410.17227/01203916.61442323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15752Hoy, quienes trabajamos con la formación de profesores de ciencias, siendo docentes o investigadores, o en la interacción de estas dos funciones, tenemos grandes preocupaciones por ser el área de trabajo y, por lo tanto, nuestra responsabilidad;quiero destacar dos de ellas, relacionadas con la forma como los cambios sociales e investigativos impactan la formación del profesorado, a propósito de los artículos recibidos para este número.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:42Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:42Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6144application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/6144/5098https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/6144/8642Bruns, B., Luque, J. (2014). Profesores excelentes: cómo mejorar el aprendizaje en América Latina y el Caribe. Washington: Grupo del Bando Mundial.Ibernón, F. (1997). La formación y el desarrollo profesional del profesorado. Hacia una nueva cultura profesional. Barcelona: Graó Biblioteca de Aula.Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2016). Resolución 2041 del 3 de febrero. Bogotá. Colombia.Mora, W. M. (2015). Desarrollo de capacidades y formación en competencias ambientales en el profesorado de ciencias. Revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología-Tecné, Episteme y Didaxis, 38, 185-203.Morin, E.; Ciurana, E. R. y Motta, R. D. (2003). Educar en la era planetaria. Barcelona: Gedisa.Parga, D. y Mora, W. (2014). El PCK, un espacio de diversidad teórica: conceptos y experiencias unificadoras en relación con la didáctica de los contenidos en química. Educación Química, 25(3), 332-342. Doi 10.1016/S0187-893X(14)70549-XParga, D. y Pinzón Y. (2014). El currículo del programa de formación de profesores en la interfaz universidad-escuela. En L. Martínez y D. Parga (comp.). Formación permanente de profesores en la interfaz universidad-escuela: currículos, fundamentos y roles, una experiencia en construcción (pp. 39-71). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Leff, E. (2012). Aventuras da epistemologia ambiental: Da articulação das ciências ao dialogo de saberes. São Paulo: Cortez Editora.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 40 (2016)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 40 (2016)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 40 (2016)El continuo de la formación del profesorado de ciencias.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15752oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/157522024-09-10 11:12:21.589Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El continuo de la formación del profesorado de ciencias.
title El continuo de la formación del profesorado de ciencias.
spellingShingle El continuo de la formación del profesorado de ciencias.
title_short El continuo de la formación del profesorado de ciencias.
title_full El continuo de la formación del profesorado de ciencias.
title_fullStr El continuo de la formación del profesorado de ciencias.
title_full_unstemmed El continuo de la formación del profesorado de ciencias.
title_sort El continuo de la formación del profesorado de ciencias.
dc.creator.fl_str_mv Parga Lozano, Diana Lineth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Parga Lozano, Diana Lineth
description Hoy, quienes trabajamos con la formación de profesores de ciencias, siendo docentes o investigadores, o en la interacción de estas dos funciones, tenemos grandes preocupaciones por ser el área de trabajo y, por lo tanto, nuestra responsabilidad;quiero destacar dos de ellas, relacionadas con la forma como los cambios sociales e investigativos impactan la formación del profesorado, a propósito de los artículos recibidos para este número.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-07-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:42Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/6144
10.17227/01203916.6144
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15752
url https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/6144
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15752
identifier_str_mv 10.17227/01203916.6144
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/6144/5098
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/6144/8642
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bruns, B., Luque, J. (2014). Profesores excelentes: cómo mejorar el aprendizaje en América Latina y el Caribe. Washington: Grupo del Bando Mundial.
Ibernón, F. (1997). La formación y el desarrollo profesional del profesorado. Hacia una nueva cultura profesional. Barcelona: Graó Biblioteca de Aula.
Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2016). Resolución 2041 del 3 de febrero. Bogotá. Colombia.
Mora, W. M. (2015). Desarrollo de capacidades y formación en competencias ambientales en el profesorado de ciencias. Revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología-Tecné, Episteme y Didaxis, 38, 185-203.
Morin, E.; Ciurana, E. R. y Motta, R. D. (2003). Educar en la era planetaria. Barcelona: Gedisa.
Parga, D. y Mora, W. (2014). El PCK, un espacio de diversidad teórica: conceptos y experiencias unificadoras en relación con la didáctica de los contenidos en química. Educación Química, 25(3), 332-342. Doi 10.1016/S0187-893X(14)70549-X
Parga, D. y Pinzón Y. (2014). El currículo del programa de formación de profesores en la interfaz universidad-escuela. En L. Martínez y D. Parga (comp.). Formación permanente de profesores en la interfaz universidad-escuela: currículos, fundamentos y roles, una experiencia en construcción (pp. 39-71). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.references.por.fl_str_mv Leff, E. (2012). Aventuras da epistemologia ambiental: Da articulação das ciências ao dialogo de saberes. São Paulo: Cortez Editora.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 40 (2016)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 40 (2016)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 40 (2016)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445181102981120