El continuo de la formación del profesorado de ciencias.
Hoy, quienes trabajamos con la formación de profesores de ciencias, siendo docentes o investigadores, o en la interacción de estas dos funciones, tenemos grandes preocupaciones por ser el área de trabajo y, por lo tanto, nuestra responsabilidad;quiero destacar dos de ellas, relacionadas con la forma...
- Autores:
-
Parga Lozano, Diana Lineth
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15752
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/6144
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15752
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_45b82ac21e59735ebbf4341ebe062d15 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15752 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Parga Lozano, Diana Lineth2021-08-02T16:53:42Z2021-08-02T16:53:42Z2016-07-29https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/614410.17227/01203916.61442323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15752Hoy, quienes trabajamos con la formación de profesores de ciencias, siendo docentes o investigadores, o en la interacción de estas dos funciones, tenemos grandes preocupaciones por ser el área de trabajo y, por lo tanto, nuestra responsabilidad;quiero destacar dos de ellas, relacionadas con la forma como los cambios sociales e investigativos impactan la formación del profesorado, a propósito de los artículos recibidos para este número.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:42Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:42Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6144application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/6144/5098https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/6144/8642Bruns, B., Luque, J. (2014). Profesores excelentes: cómo mejorar el aprendizaje en América Latina y el Caribe. Washington: Grupo del Bando Mundial.Ibernón, F. (1997). La formación y el desarrollo profesional del profesorado. Hacia una nueva cultura profesional. Barcelona: Graó Biblioteca de Aula.Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2016). Resolución 2041 del 3 de febrero. Bogotá. Colombia.Mora, W. M. (2015). Desarrollo de capacidades y formación en competencias ambientales en el profesorado de ciencias. Revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología-Tecné, Episteme y Didaxis, 38, 185-203.Morin, E.; Ciurana, E. R. y Motta, R. D. (2003). Educar en la era planetaria. Barcelona: Gedisa.Parga, D. y Mora, W. (2014). El PCK, un espacio de diversidad teórica: conceptos y experiencias unificadoras en relación con la didáctica de los contenidos en química. Educación Química, 25(3), 332-342. Doi 10.1016/S0187-893X(14)70549-XParga, D. y Pinzón Y. (2014). El currículo del programa de formación de profesores en la interfaz universidad-escuela. En L. Martínez y D. Parga (comp.). Formación permanente de profesores en la interfaz universidad-escuela: currículos, fundamentos y roles, una experiencia en construcción (pp. 39-71). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Leff, E. (2012). Aventuras da epistemologia ambiental: Da articulação das ciências ao dialogo de saberes. São Paulo: Cortez Editora.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 40 (2016)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 40 (2016)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 40 (2016)El continuo de la formación del profesorado de ciencias.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15752oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/157522024-09-10 11:12:21.589Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El continuo de la formación del profesorado de ciencias. |
title |
El continuo de la formación del profesorado de ciencias. |
spellingShingle |
El continuo de la formación del profesorado de ciencias. |
title_short |
El continuo de la formación del profesorado de ciencias. |
title_full |
El continuo de la formación del profesorado de ciencias. |
title_fullStr |
El continuo de la formación del profesorado de ciencias. |
title_full_unstemmed |
El continuo de la formación del profesorado de ciencias. |
title_sort |
El continuo de la formación del profesorado de ciencias. |
dc.creator.fl_str_mv |
Parga Lozano, Diana Lineth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Parga Lozano, Diana Lineth |
description |
Hoy, quienes trabajamos con la formación de profesores de ciencias, siendo docentes o investigadores, o en la interacción de estas dos funciones, tenemos grandes preocupaciones por ser el área de trabajo y, por lo tanto, nuestra responsabilidad;quiero destacar dos de ellas, relacionadas con la forma como los cambios sociales e investigativos impactan la formación del profesorado, a propósito de los artículos recibidos para este número. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-07-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:42Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/6144 10.17227/01203916.6144 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15752 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/6144 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15752 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.6144 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/6144/5098 https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/6144/8642 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bruns, B., Luque, J. (2014). Profesores excelentes: cómo mejorar el aprendizaje en América Latina y el Caribe. Washington: Grupo del Bando Mundial. Ibernón, F. (1997). La formación y el desarrollo profesional del profesorado. Hacia una nueva cultura profesional. Barcelona: Graó Biblioteca de Aula. Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2016). Resolución 2041 del 3 de febrero. Bogotá. Colombia. Mora, W. M. (2015). Desarrollo de capacidades y formación en competencias ambientales en el profesorado de ciencias. Revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología-Tecné, Episteme y Didaxis, 38, 185-203. Morin, E.; Ciurana, E. R. y Motta, R. D. (2003). Educar en la era planetaria. Barcelona: Gedisa. Parga, D. y Mora, W. (2014). El PCK, un espacio de diversidad teórica: conceptos y experiencias unificadoras en relación con la didáctica de los contenidos en química. Educación Química, 25(3), 332-342. Doi 10.1016/S0187-893X(14)70549-X Parga, D. y Pinzón Y. (2014). El currículo del programa de formación de profesores en la interfaz universidad-escuela. En L. Martínez y D. Parga (comp.). Formación permanente de profesores en la interfaz universidad-escuela: currículos, fundamentos y roles, una experiencia en construcción (pp. 39-71). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. |
dc.relation.references.por.fl_str_mv |
Leff, E. (2012). Aventuras da epistemologia ambiental: Da articulação das ciências ao dialogo de saberes. São Paulo: Cortez Editora. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 40 (2016) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 40 (2016) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 40 (2016) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445181102981120 |