Los puentes en la enseñanza de las ciencias: un compromiso para comprender las investigaciones sobre las relaciones entre conocimientos científicos escolares y conocimientos ecológicos tradicionales.
Este artículo de reflexión presenta la categoría puentes entre conocimientos como una forma de facilitar el cruce de fronteras de los estudiantes cuando aprenden ciencias. Las relaciones entre Enseñanza de las ciencias, naturaleza y cultura son discutidas considerando las posturas epistemológicas de...
- Autores:
-
Melo Brito, Nadenka Beatriz
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15769
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/6962
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15769
- Palabra clave:
- Conocimientos científicos escolares
Conocimiento ecológico tradicional
Puentes
Scientific school knowledge
Traditional ecological knowledge
Bridges
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0