Los puentes en la enseñanza de las ciencias: un compromiso para comprender las investigaciones sobre las relaciones entre conocimientos científicos escolares y conocimientos ecológicos tradicionales.

Este artículo de reflexión presenta la categoría puentes entre conocimientos como una forma de facilitar el cruce de fronteras de los estudiantes cuando aprenden ciencias. Las relaciones entre Enseñanza de las ciencias, naturaleza y cultura son discutidas considerando las posturas epistemológicas de...

Full description

Autores:
Melo Brito, Nadenka Beatriz
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15769
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/6962
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15769
Palabra clave:
Conocimientos científicos escolares
Conocimiento ecológico tradicional
Puentes
Scientific school knowledge
Traditional ecological knowledge
Bridges
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0