La gestión del conocimiento en la Subdirección de Gestión Educativa del Instituto Nacional para Sordos.

El presente estudio, pretende realizar una caracterización de la Gestión del Conocimiento en la Subdirección de Gestión Educativa del Instituto Nacional para Sordos – INSOR, a partir del desarrollo de tres categorías; construcción, acciones y usos del conocimiento. Tomando como referente principal e...

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Autores:
Castañeda Zarate, Lili Stefanny
López Molina, María Yaneth
Laverde Sánchez, Laura Solangie
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/429
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/429
Palabra clave:
Educación de sordos
Gestión educativa - Sordos
Rights
License
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description El presente estudio, pretende realizar una caracterización de la Gestión del Conocimiento en la Subdirección de Gestión Educativa del Instituto Nacional para Sordos – INSOR, a partir del desarrollo de tres categorías; construcción, acciones y usos del conocimiento. Tomando como referente principal el modelo de gestión del conocimiento, Demerest, desde el cual es posible reconocer la manera en que la organización puede generar procesos de gestión en esta dependencia, sin ser necesariamente consciente de ello, sin embargo; una vez identificados los procesos que allí se gestan se adopta un modelo de gestión del conocimiento como parte estructural de los procesos, el cual permite organizar cada una de las dinámicas que allí se desarrollan y alcanzar los objetivos planteados.
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Tomando como referente principal el modelo de gestión del conocimiento, Demerest, desde el cual es posible reconocer la manera en que la organización puede generar procesos de gestión en esta dependencia, sin ser necesariamente consciente de ello, sin embargo; una vez identificados los procesos que allí se gestan se adopta un modelo de gestión del conocimiento como parte estructural de los procesos, el cual permite organizar cada una de las dinámicas que allí se desarrollan y alcanzar los objetivos planteados.Submitted by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2016-03-12T17:24:23Z No. of bitstreams: 1 TO-17631.pdf: 825517 bytes, checksum: f15ef890b0faecfc2fef9bcf860acbca (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-06-09T14:47:28Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TO-17631.pdf: 825517 bytes, checksum: f15ef890b0faecfc2fef9bcf860acbca (MD5)Made available in DSpace on 2016-06-09T14:47:28Z (GMT). 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(2007). ¿Es el benchmarking una herramienta de aprendizaje organizacional? Recuperado el 25 de Noviembre de 2013, de Decisiones basadas en el conocimiento y en el papel social de la empresa: XX congreso anual de AEDEM.Haslinda y Sarinah, (2009), The Journal of International Social Research Volume 2 / 9 Fall 2009, recuperado del sitio, http://www.sosyalarastirmalar.com/cilt2/sayi9pdf/haslinda_sarinah.pdfMartínez, Esther (2003). Guía básica para la aplicación de las TICs en PYMES. Zamudio.Mc.Carthy, Jerome. (1967) Comercialización un enfoque gerencial. Versión español, Buenos Aires:“El Ateneo”.Nieves Lahaba, Yadira y León Santos, Magda (2001). La gestión del Conocimiento: una nueva perspectiva en la gerencia de las organizaciones. En: ACIMED, 2001.Nonaka, Ikujiro. The Knowledge Creating Company. Harvard Business Review 1991, pp. 96-104.Nonaka, Ikuliro y Takeuchi, Hirotaka (2000). 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