Estereotipos de género desde la educación física para contribuir a la equidad.
La presente propuesta tiene como objetivo lograr disipar los estereotipos de género que se imponen al rol que cumplen hombres y mujeres en la sociedad, para contribuir a la equidad de género por medio de espacios de interacción. Esto a partir de las inequidades que se presentan alrededor de los géne...
- Autores:
-
González Murcia, María Giseth
Beltrán Ramírez, Ángela Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13358
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13358
- Palabra clave:
- Estereotipos
Equidad
Interacción motriz
Equidad de género
Educación física
Relaciones interpersonales
Roles de género
Situaciones motrices
Stereotypes
Equity
Motor interaction
Gender equity
Physical education
Interpersonal relationships
Gender roles
Motor situations
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente propuesta tiene como objetivo lograr disipar los estereotipos de género que se imponen al rol que cumplen hombres y mujeres en la sociedad, para contribuir a la equidad de género por medio de espacios de interacción. Esto a partir de las inequidades que se presentan alrededor de los géneros (hombre-mujer), logrando ver las brechas sociales que se encuentran en diversos contextos los cuales han influido y han contribuido a mantener a nivel cultural el desequilibrio que existe entre los géneros desde inicios de la historia y que han llegando a ser transmitido de generación en generación hasta el día de hoy. |
---|