Estereotipos de género desde la educación física para contribuir a la equidad.

La presente propuesta tiene como objetivo lograr disipar los estereotipos de género que se imponen al rol que cumplen hombres y mujeres en la sociedad, para contribuir a la equidad de género por medio de espacios de interacción. Esto a partir de las inequidades que se presentan alrededor de los géne...

Full description

Autores:
González Murcia, María Giseth
Beltrán Ramírez, Ángela Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13358
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13358
Palabra clave:
Estereotipos
Equidad
Interacción motriz
Equidad de género
Educación física
Relaciones interpersonales
Roles de género
Situaciones motrices
Stereotypes
Equity
Motor interaction
Gender equity
Physical education
Interpersonal relationships
Gender roles
Motor situations
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La presente propuesta tiene como objetivo lograr disipar los estereotipos de género que se imponen al rol que cumplen hombres y mujeres en la sociedad, para contribuir a la equidad de género por medio de espacios de interacción. Esto a partir de las inequidades que se presentan alrededor de los géneros (hombre-mujer), logrando ver las brechas sociales que se encuentran en diversos contextos los cuales han influido y han contribuido a mantener a nivel cultural el desequilibrio que existe entre los géneros desde inicios de la historia y que han llegando a ser transmitido de generación en generación hasta el día de hoy.