Aprendizaje basado en proyectos, una experiencia de aula para la educación energética en estudiantes de ingeniería electrónica.
Mediante la elaboración de un pequeño generador eólico y con el uso dela metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos se ha logrado un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula, hasta ahora se tienen resultados satisfactorios. Este trabajo es un avance del proyecto de tesis doctoral en Edu...
- Autores:
-
Gallego Torres, Adriana Patricia
Salamanca Céspedes, Jorge Enrique
Ballesteros Ballesteros, Vladimir
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16089
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9127
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16089
- Palabra clave:
- Educación energética
ABP
CTS
Energía eólica
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_4479caf0aa748ff831919530a162bf84 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16089 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Gallego Torres, Adriana PatriciaSalamanca Céspedes, Jorge EnriqueBallesteros Ballesteros, Vladimir2021-08-02T16:54:35Z2021-08-02T16:54:35Z2018-11-22https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/91272323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16089Mediante la elaboración de un pequeño generador eólico y con el uso dela metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos se ha logrado un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula, hasta ahora se tienen resultados satisfactorios. Este trabajo es un avance del proyecto de tesis doctoral en Educación en Energías Renovables orientado a Energía Eólica, realizado en el DIE-UD de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:54:35Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:54:35Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/9127application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9127/6851[McMaster](On line)McMaster University 2001 “Problem-Based Learning”: http://www.chemeng.mcmaster.ca/pbl/pbl.htmBarrows, H. S., and R. M. Tamblyn. Problem-Based Learning: “An Approach to MedicalEducation”. New York: Springer, 1980.Woods, D. R et al. The future of engineering education. Developing Critical Skills. Chem. Engr. Education, 34 (2), 108-117. (2000).Dart, P et all “Enhancing Project-Based Learning: Variations on Mentoring”, Australian Software Eng. Conference, Proceedings pp. 112-117, (1996).Barg, M, K et all, “Problem-Based Learning for Foundation Computer Science Courses”, Computer Science Education 10 (2), pp 1—20 (2000).Solomon & Gwen (2003), “Project-Based Learning”: Technology and Learning, 23 (6), 20-30.Hung, D. “Situated cognition andproblem-based learning: Implications for learning and instruction with technology”. Journal of Interactive Learning Research, 13(4), 393-414, (2002).Mingyang Gu “A Case to Do Empirical Study Using Educational Projects” Journal of: Issues in Informing Science and Information Technology Vol pp-509-520 (2004).Gallego P. y Castro J., La educación energética un concepto necesario. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 2014CIDC-UD, GEOM, semillero de investigación Universidad Distrital Francisco José de Caldas,http://cidc.udistrital.edu.co/web/index.php/sistemas-de-investigacion/semilleros-de-investigacionhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7Educación energéticaABPCTSEnergía eólicaAprendizaje basado en proyectos, una experiencia de aula para la educación energética en estudiantes de ingeniería electrónica.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/16089oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/160892024-05-03 16:45:51.149Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje basado en proyectos, una experiencia de aula para la educación energética en estudiantes de ingeniería electrónica. |
title |
Aprendizaje basado en proyectos, una experiencia de aula para la educación energética en estudiantes de ingeniería electrónica. |
spellingShingle |
Aprendizaje basado en proyectos, una experiencia de aula para la educación energética en estudiantes de ingeniería electrónica. Educación energética ABP CTS Energía eólica |
title_short |
Aprendizaje basado en proyectos, una experiencia de aula para la educación energética en estudiantes de ingeniería electrónica. |
title_full |
Aprendizaje basado en proyectos, una experiencia de aula para la educación energética en estudiantes de ingeniería electrónica. |
title_fullStr |
Aprendizaje basado en proyectos, una experiencia de aula para la educación energética en estudiantes de ingeniería electrónica. |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje basado en proyectos, una experiencia de aula para la educación energética en estudiantes de ingeniería electrónica. |
title_sort |
Aprendizaje basado en proyectos, una experiencia de aula para la educación energética en estudiantes de ingeniería electrónica. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gallego Torres, Adriana Patricia Salamanca Céspedes, Jorge Enrique Ballesteros Ballesteros, Vladimir |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gallego Torres, Adriana Patricia Salamanca Céspedes, Jorge Enrique Ballesteros Ballesteros, Vladimir |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación energética ABP CTS Energía eólica |
topic |
Educación energética ABP CTS Energía eólica |
description |
Mediante la elaboración de un pequeño generador eólico y con el uso dela metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos se ha logrado un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula, hasta ahora se tienen resultados satisfactorios. Este trabajo es un avance del proyecto de tesis doctoral en Educación en Energías Renovables orientado a Energía Eólica, realizado en el DIE-UD de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-11-22 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:54:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:54:35Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9127 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16089 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9127 http://hdl.handle.net/20.500.12209/16089 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9127/6851 |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
[McMaster](On line)McMaster University 2001 “Problem-Based Learning”: http://www.chemeng.mcmaster.ca/pbl/pbl.htm Barrows, H. S., and R. M. Tamblyn. Problem-Based Learning: “An Approach to MedicalEducation”. New York: Springer, 1980. Woods, D. R et al. The future of engineering education. Developing Critical Skills. Chem. Engr. Education, 34 (2), 108-117. (2000). Dart, P et all “Enhancing Project-Based Learning: Variations on Mentoring”, Australian Software Eng. Conference, Proceedings pp. 112-117, (1996). Barg, M, K et all, “Problem-Based Learning for Foundation Computer Science Courses”, Computer Science Education 10 (2), pp 1—20 (2000). Solomon & Gwen (2003), “Project-Based Learning”: Technology and Learning, 23 (6), 20-30. Hung, D. “Situated cognition andproblem-based learning: Implications for learning and instruction with technology”. Journal of Interactive Learning Research, 13(4), 393-414, (2002). Mingyang Gu “A Case to Do Empirical Study Using Educational Projects” Journal of: Issues in Informing Science and Information Technology Vol pp-509-520 (2004). |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Gallego P. y Castro J., La educación energética un concepto necesario. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 2014 CIDC-UD, GEOM, semillero de investigación Universidad Distrital Francisco José de Caldas,http://cidc.udistrital.edu.co/web/index.php/sistemas-de-investigacion/semilleros-de-investigacion |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445184358809600 |