¿A favor o contra Paulo Freire? Pensar filosóficamente un legado, entre la descalificación ideológica y la crítica académica.

Este texto propone una reflexión conceptual alrededor de la figura de Paulo Freire y de los  modos posibles de relacionarse con su obra y su vida. Después de una breve presentación general sobre los sentidos de esta escritura, contextualiza su obra más reconocida, Pedagogía del oprimido, mostrando e...

Full description

Autores:
Kohan, Walter Omar
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13991
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/13121
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13991
Palabra clave:
Paulo Freire
Pedagogía crítica
Ideología
Pedagogía del oprimido
Infancia
Paulo Freire
Critical pedagogy
Ideology
Pedagogy of the oppressed
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