Vínculos duraderos, interdisciplinariedad, trabajo en grupo y multi-instrumentismo en un horizonte comunitario, claves del proceso de formación docente en el Taller integral de formación artística y corporal (TIFAC).

Este trabajo de grado fue desarrollado en el Taller Integral de Formación Artística y Corporal – TIFAC, de la localidad de Bosa. En el análisis de los datos se ubicaron tres categorías. Se indagó sobre los vínculos que allí se generaron entre los participantes del espacio (estudiantes, docentes, esc...

Full description

Autores:
Acosta Rubio, Julián Darío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17136
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17136
Palabra clave:
Vínculos
Comunidad
Música
Interdisciplinariedad
Multi-instrumentismo
Multiinstrumentismo
Músicas tradicionales
TIFAC
Experiencia
Links
Community
Music
Interdisciplinarity
Multi-instrumentalism
Traditional music
Experience
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de grado fue desarrollado en el Taller Integral de Formación Artística y Corporal – TIFAC, de la localidad de Bosa. En el análisis de los datos se ubicaron tres categorías. Se indagó sobre los vínculos que allí se generaron entre los participantes del espacio (estudiantes, docentes, escuela, etc.) y las posibilidades que generaron dichos vínculos. Se mostró como se desarrollo el proceso de formación docente en los estudiantes del TIFAC, las herramientas y habilidades desarrolladas y como el multi-instrumentismo se convierte en una herramienta fundamental y particular del espacio. Se indagó de cómo las experiencias artísticas posibilitaron la exploración de diversas disciplinas del arte y de los procesos artísticos del TIFAC.