Procesos de apropiación de las maestras frente a los discursos de la inclusión : comprensiones desde la experiencia.
La revisión de investigaciones sobre la inclusión educativa muestra que aún se sigue analizando la política, las prácticas pedagógicas y lo que falta por realizar en la escuela por parte de los maestros y maestras. Lo que se propone en esta investigación es virar la pirámide y comprender las experie...
- Autores:
-
Gutiérrez Rueda, María Margarita
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18253
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18253
- Palabra clave:
- Inclusión educativa
Narrativas
Maestras
Mujeres
Apropiación
Experiencia
Educational inclusion
Narratives
Women
Teachers
Experience
Appropriation
Inclusión educativa - Colombia - 2009-2019
Experiencia pedagógica - Profesores
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- openAccess
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La revisión de investigaciones sobre la inclusión educativa muestra que aún se sigue analizando la política, las prácticas pedagógicas y lo que falta por realizar en la escuela por parte de los maestros y maestras. Lo que se propone en esta investigación es virar la pirámide y comprender las experiencias de las maestras- mujeres, en relación con los discursos de inclusión educativa teniendo en cuenta las categorías: apropiación, experiencia y narración. Esto, con el fin de comprender los procesos de apropiación de los discursos de inclusión educativa a partir de las experiencias y relatos de vida de las maestras que trabajan en escuelas rurales y urbanas. |
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Posada Escobar, Jorge JairoGutiérrez Rueda, María Margarita2023-03-07T21:58:32Z2023-03-07T21:58:32Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18253instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/La revisión de investigaciones sobre la inclusión educativa muestra que aún se sigue analizando la política, las prácticas pedagógicas y lo que falta por realizar en la escuela por parte de los maestros y maestras. Lo que se propone en esta investigación es virar la pirámide y comprender las experiencias de las maestras- mujeres, en relación con los discursos de inclusión educativa teniendo en cuenta las categorías: apropiación, experiencia y narración. Esto, con el fin de comprender los procesos de apropiación de los discursos de inclusión educativa a partir de las experiencias y relatos de vida de las maestras que trabajan en escuelas rurales y urbanas.Submitted by María Margarita Gutiérrez Rueda (mmgutierrezr@upn.edu.co) on 2023-03-02T02:15:31Z No. of bitstreams: 2 Procesos de apropiación de las maestras frente a los discursos de la inclusión.pdf: 5424397 bytes, checksum: 957214c02860cf3d8064968359ea5c5d (MD5) Licencia procesos de apropiación de las maestras frente a los discursos de la inclusión.pdf: 157554 bytes, checksum: bdc88a698970df59533f09873e4d2a02 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: En atención al trámite, se requiere de la revisión del título de la tesis on 2023-03-03T14:41:58Z (GMT)Submitted by María Margarita Gutiérrez Rueda (mmgutierrezr@upn.edu.co) on 2023-03-03T15:00:14Z No. of bitstreams: 2 Procesos de apropiación de las maestras frente a los discursos de la inclusión.pdf: 5424397 bytes, checksum: 957214c02860cf3d8064968359ea5c5d (MD5) Licencia procesos de apropiación de las maestras frente a los discursos de la inclusión.pdf: 157554 bytes, checksum: bdc88a698970df59533f09873e4d2a02 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-03-03T15:05:16Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Procesos de apropiación de las maestras frente a los discursos de la inclusión.pdf: 5424397 bytes, checksum: 957214c02860cf3d8064968359ea5c5d (MD5) Licencia procesos de apropiación de las maestras frente a los discursos de la inclusión.pdf: 157554 bytes, checksum: bdc88a698970df59533f09873e4d2a02 (MD5)Rejected by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co), reason: 1. El año de datos de publicación de la licencia de uso debe ser 2022 2. El año de la portada de su trabajo debe ser 2022 3. Contiene fotos de menores sin autorización, pixelar la carita de los niños o ingresar a parte las autorizaciones en formato PDF on 2023-03-06T16:57:28Z (GMT)Submitted by María Margarita Gutiérrez Rueda (mmgutierrezr@upn.edu.co) on 2023-03-07T02:30:45Z No. of bitstreams: 2 Licencia procesos de apropiación de las maestras frente a los discursos de la inclusión.pdf: 157554 bytes, checksum: bdc88a698970df59533f09873e4d2a02 (MD5) Procesos de apropiación de las maestras frente a los discursos de la inclusión.pdf: 8748697 bytes, checksum: 64a9f2771d651625209d303c76fe2f32 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-03-07T14:13:17Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Licencia procesos de apropiación de las maestras frente a los discursos de la inclusión.pdf: 157554 bytes, checksum: bdc88a698970df59533f09873e4d2a02 (MD5) Procesos de apropiación de las maestras frente a los discursos de la inclusión.pdf: 8748697 bytes, checksum: 64a9f2771d651625209d303c76fe2f32 (MD5)Rejected by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co), reason: 1. El año de datos de publicación de la licencia de uso debe ser 2022 on 2023-03-07T21:36:16Z (GMT)Submitted by María Margarita Gutiérrez Rueda (mmgutierrezr@upn.edu.co) on 2023-03-07T21:51:47Z No. of bitstreams: 2 Procesos de apropiación de las maestras frente a los discursos de la inclusión.pdf: 8748697 bytes, checksum: 64a9f2771d651625209d303c76fe2f32 (MD5) Licencia de uso.pdf: 173255 bytes, checksum: 0214f003fbfc63b790001f3709d08477 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-03-07T21:56:30Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Procesos de apropiación de las maestras frente a los discursos de la inclusión.pdf: 8748697 bytes, checksum: 64a9f2771d651625209d303c76fe2f32 (MD5) Licencia de uso.pdf: 173255 bytes, checksum: 0214f003fbfc63b790001f3709d08477 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2023-03-07T21:58:32Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Procesos de apropiación de las maestras frente a los discursos de la inclusión.pdf: 8748697 bytes, checksum: 64a9f2771d651625209d303c76fe2f32 (MD5) Licencia de uso.pdf: 173255 bytes, checksum: 0214f003fbfc63b790001f3709d08477 (MD5)Made available in DSpace on 2023-03-07T21:58:32Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Procesos de apropiación de las maestras frente a los discursos de la inclusión.pdf: 8748697 bytes, checksum: 64a9f2771d651625209d303c76fe2f32 (MD5) Licencia de uso.pdf: 173255 bytes, checksum: 0214f003fbfc63b790001f3709d08477 (MD5) Previous issue date: 2022Doctor en EducaciónDoctoradoThe review of research on educational inclusion shows that there is still analyzing the policy, the pedagogical practices and what remains to be done in the school by part of the teachers. What is proposed in this research is to turn the pyramid and understand the experiences of the teachers-women, in relation to the discourses of educational inclusion taking into account the categories: appropriation, experience and narrative. This, in order to understand the processes of appropriation of the discourses of educational inclusion based on the experiences and life stories of the teachers working in rural and urban schools.Énfasis: educación, cultura y sociedadPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado en Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalInclusión educativaNarrativasMaestrasMujeresApropiaciónExperienciaEducational inclusionNarrativesWomenTeachersExperienceAppropriationInclusión educativa - Colombia - 2009-2019Experiencia pedagógica - ProfesoresProcesos de apropiación de las maestras frente a los discursos de la inclusión : comprensiones desde la experiencia.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionMonografía - Doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAbad, A. 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