Procesos de apropiación de las maestras frente a los discursos de la inclusión : comprensiones desde la experiencia.
La revisión de investigaciones sobre la inclusión educativa muestra que aún se sigue analizando la política, las prácticas pedagógicas y lo que falta por realizar en la escuela por parte de los maestros y maestras. Lo que se propone en esta investigación es virar la pirámide y comprender las experie...
- Autores:
-
Gutiérrez Rueda, María Margarita
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18253
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18253
- Palabra clave:
- Inclusión educativa
Narrativas
Maestras
Mujeres
Apropiación
Experiencia
Educational inclusion
Narratives
Women
Teachers
Experience
Appropriation
Inclusión educativa - Colombia - 2009-2019
Experiencia pedagógica - Profesores
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La revisión de investigaciones sobre la inclusión educativa muestra que aún se sigue analizando la política, las prácticas pedagógicas y lo que falta por realizar en la escuela por parte de los maestros y maestras. Lo que se propone en esta investigación es virar la pirámide y comprender las experiencias de las maestras- mujeres, en relación con los discursos de inclusión educativa teniendo en cuenta las categorías: apropiación, experiencia y narración. Esto, con el fin de comprender los procesos de apropiación de los discursos de inclusión educativa a partir de las experiencias y relatos de vida de las maestras que trabajan en escuelas rurales y urbanas. |
---|